OÍR MORTALES | INTERNACIONAL | lanzamientos | RECOMENDADO

La previa del Primavera Sound se vive con discos nuevos de Pixies y Björk

Son dos de los "platos fuertes" de la primera edición argentina de uno de los festivales más importantes del mundo. Pixies toca en octubre y Björk en noviembre. Pero antes, como para ir precalentando corazones... ambos proyectos estrenaron discos que escuchamos en loop.

El último trimestre del año está comenzando y será una verdadera fiesta para quienes aman la música: uno de los festivales más importantes del mundo desembarca en la Argentina con un lineup de lujo que, entre otras cosas, estrenarán canciones de sus últimos discos. 

¿Acaso estabas necesitando escuchar algo nuevo de Björk? ¡Deseo concedido! La artista islandesa lanzó Fossora, su esperado nuevo disco, el cual presentará el 9 de noviembre en una de las fechas más esperadas del Primavera. Pero no es la única que nos trae un repertorio renovado: antes de esa noche llegará Pixies con su trabajo Doggerel. La banda estadounidense estará abriendo el festival el 14 de octubre en el marco de “Road To Primavera”.

Björk nos trae un disco novedoso, con sonidos pocas veces escuchados, habiendo admitido que el reggaeton, el afrobeat y el techno, fueron géneros que inspiraron su álbum. Con influencias como Arca, la cantante utilizó los sonidos que la rodearon pre y durante la pandemia para generar nuevos beats que le darán vida a su álbum.

El trabajo de la leyenda islandesa está inspirado en la experiencia de atravesar el duelo por la muerte de su madre. No es la primera vez que Björk saca inspiración de un momento de dolor. Vulnicura (2015) fue en parte el álbum de otro tipo de duelo, el de una separación. Además, la cantante presentó un podcast sobre su discografía, “Björk: Sonic Symbolism”, donde abrió el mundo de su proceso creativo.

Por su parte, Pixies nos conquista nuevamente con su rock alternativo, con oscuridad y belleza en igualdad de condiciones, a partir de Doggerel, su nuevo trabajo de estudio, el cual ha reavivado la reputación de la banda como pioneros del al-rock.

Sus singles “Dregs of the Wine”, “There's A Moon On” y “Vault of Heaven” los ha vuelto a conectar con sus seguidores de toda la vida y también ha conquistado un nuevo fandom, luego de “Beneath The Eyrie”, el último disco que lanzaron en 2019.

Doggerel está repleto de nuevo material a la altura de su estatus icónico.  Es un disco maduro y visceral de folk, pop de salón y rock brutal, perseguido por los fantasmas de las aventuras y las indulgencias, enloquecido por las fuerzas cósmicas e imaginando vidas posteriores digitales donde ningún Dios ha proporcionado una.  Y mientras tanto, ahí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana.

Producido por Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost), el álbum representa una evolución para Pixies, una que no siempre se asocia con una banda que se encuentra en lo más profundo de su carrera.  Su famosa racha de desorientación sigue presente, pero se canaliza en canciones más grandes, más orquestadas y, en algunos aspectos, un poco más directas.  Las letras de Black Francis también han cambiado, su fraseo surrealista juega con los mitos, las leyendas, la cultura pop y un poco de nostalgia.

 

ASÍ SERÁ EL PRIMAVERA SOUND

ROAD TO PRIMAVERA SOUND
Será el evento inaugural que dará la bienvenida a la primera edición de Primavera Sound en Buenos Aires: una apertura que contará con shows en vivo de grandes nombres internacionales, a realizarse el viernes 14 de octubre en Costanera Sur.


PRIMAVERA EN LA CIUDAD
Desde el lunes 7 hasta el 11 de noviembre, Primavera Sound Buenos Aires atravesará la Ciudad con distintos shows y actividades a través de los cuales el público podrá descubrir nuevos talentos nacionales e internacionales.


PRIMAVERA SOUND
El miércoles 9 de noviembre en Costanera Sur, Primavera Sound Buenos Aires presentará el mega espectáculo en Costanera Sur como locación principal. Una experiencia inolvidable donde se presentará a uno de los grandes nombres internacionales, acompañado de varios artistas de renombre que formarán parte del nacimiento del festival en Argentina.
Durante el fin de semana de cierre, entre el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, Costanera Sur será el corazón de múltiples shows muy especiales que coronarán toda la semana Primavera Sound. Conciertos muy especiales de talla internacional que consagrarán la primera e histórica entrega de Primavera Sound Buenos Aires.


 



Dejá tu comentario