Rodrigo Martinez, Ignacio Laspada y Simón Saieg son PLANTA, una nueva banda que logra una combinación orgánica y divertida de la música pop y la electrónica. Vienen de integrar Perras on the beach y hacia adónde van no lo podemos predecir pero segurante será un muy buen lugar porque tienen todo lo que necesitan para crecer y convertirse en líder de la escena local.
El trío ya tiene un par de temas publicados y anunciaron que el 25 de septiembre presentarán su primer disco, que llega de la mano de Virgin Music, pero antes de eso, y a modo de agite, presentaron “INCÓGNITO”.
En este single, los músicos profundizan un nuevo terreno explorado apenas en “la barrera”, el primer single del álbum “C1-kl0n”, donde el grupo desenvuelve sus ideas y concepto en un ritmo y clímax digno de un club nocturno.
Como en cada track, Planta propone algo nuevo y esta vez nos traen otra forma de arribar pensamientos existenciales recurrentes. Es cierto que todo se vuelve un poco oscuro e hipnotizante, pero es un sonido que nos envuelve y da refugio. Líricamente es una sorpresa: ya que sin intentos de descifrar o de llegar a una idea central planta nos llena de dudas y nos hace pensar ¿cuál es la pregunta que nos pesa?
Uno de los detalles para tener en cuenta es que en “INCÓGNITO” se escucha por primera vez la voz de Ignacio, y eso nos adentra en el universo de “C1-kl0n” donde no hay barreras y todo es posible.