ECONOMÍA | comida | indec | INFLACIÓN | precios

Familia tipo: $50 mil para no ser indigente y más de $110 mil para no ser pobre

Los montos cubren solo lo básico, como un plato de comida. Los números fueron informados por el Indec y aclaran que -de un año a otro- los valores para no caer en la indigencia crecieron un 70%.

Una familia de cuatro personas necesitó 49.466 pesos para comprar los alimentos básicos y no caer en la línea de indigencia y unos 111.298 pesos para no ser considerada pobre. Así lo indican los números oficiales y se alerta que, de un año al otro, la inflación rondó el 70 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó que la última variación mensual de la canasta básica alimentaria fue del 6,3% respecto al mes anterior y que la misma variación pero de la canasta básica total (CBT) llegó al 6,8%. La diferencia entre estos números y los de julio del año pasado son mucho más altos y llegan al 70,6% y 64,7%, respectivamente.

Además, desde el Indec detallaron que el índice de precios mayoristas registró un incremento de 7,1% y el costo de la construcción avanzó en un 6,8%. Con estos incrementos, en los primeros siete meses del año, los precios mayoristas avanzaron 44,4% y el costo de la construcción, 39,3% influyendo, claro en la cadena de precios.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario