ALUCINEMA | alucinema | better call saul | Cine y Entusiasmo | Podcast de cine

Un podcast sobre Better Call Saul y el fin de una era

Infonews y Alucinema presentan el tercer episodio del podcast Cine y Entusiasmo. Daniel Castelo y Franco Alinovi repasan las claves de una ficción única, modélica, de culto, quizá la última pieza de la era dorada de las series.

Bob Odenkirk en
Bob Odenkirk en "Better Call Saul"

En algún momento de lo que va de este siglo XXI las series televisivas pasaron a ocupar un espacio que el cine industrial de los Estados Unidos estaba dejando libre o, en el mejor de los casos, un espacio al que el cine de masas ya no le prestaba la atención que le había dispensado en otras épocas: el de la narrativa sólida y de calidad.

Del pelotón de grandes obras de la pantalla chica surgidas en estos años, por no decir que las mejores de las últimas décadas, podría citarse como excluyentes a Los Soprano, Mad Men, Lost, The Wire y Breaking Bad. Pero un spinoff de esta última, que en un principio provocó más dudas que certezas, terminó siendo, al cabo de un camino transitado con solvencia y un profundo amor por la narrativa, una obra maestra que superó a la que le había dado razón de ser.

Better Call Saul, la hija pródiga de Vince Gilligan y Peter Gould, edificó a lo largo de sus seis temporadas un corpus narrativo único, con los links correspondientes a Breaking Bad pero lejos de cualquier tipo de dependencia.

¿Por qué nos apasiona Better Call Saul? La ficción sobre Saul Goodman (o, mejor dicho, sobre Jimmy McGill) se transformó, a poco de comenzar, en un nuevo clásico de la narrativa contemporánea y por ello es la primera serie invitada al podcast Cine y Entusiasmo que desde Alucinema / Infonews hacen Daniel Castelo y Franco Alinovi. En este episodio ambos repasan las claves de una ficción única, modélica, de culto, quizá la última pieza de la era dorada de las series.

Episodios anteriores



Dejá tu comentario