ECONOMÍA | incumplimiento | inflación | multas a empresas | precios justos

Precios Justos: multa millonaria para las empresas que no cumplan

Se dispuso una resolución para obligar a que las empresas participantes del programa cumplan con sus responsabilidades. De lo contrario se las multará todas las veces que sean necesarias.

La Secretaría de Comercio estableció sanciones económicas para las empresas participantes que no cumplan con el programa de Precios Justos, alcanzando el máximo de un millón de pesos según el incumplimiento específico. En caso de reincidir se podría duplicar el monto.

La medida se formalizó a través de la Resolución 118/2022 publicada en el Boletín Oficial este miércoles, junto a un anexo que describe el detalle de los incumplimientos e indica sus respectivas multas:

Oferta de productos del Programa previstos en el Anexo I del Convenio a precios superiores de los establecidos por el Convenio: desde $500.000 hasta $1.000.000.

Falta de oferta en cada sucursal de las empresas, al menos el 80% de los productos acordados, y no se encontraren ofertados sus respectivos sustitutos conforme los términos de la Resolución y de Convenio: desde $500.000 hasta $1.000.000.

 

 

Falta de correcta identificación mediante la señalética del Programa “Precios Justos”, en cada sucursal de las citadas empresas, al menos el 80% de los productos: desde $200.000 hasta $400.000.

Utilización de la señalética del Programa “Precios Justos” en la oferta de productos objeto de fiscalización, que no se encuentren incluidos en los Anexos de los convenios correspondientes: desde $150.000 hasta $300.000.

Establecimiento de alguna restricción al número de productos de venta por consumidor o grupo familiar sin que esté previamente autorizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía: desde $250.000 hasta $500.000.

Además, se indica que, en caso de reincidencia, se podrá aplicar hasta un aumento del 40% de las multas. En el caso de segunda reincidencia, las multas podrían aumentar en un 100%.

Cómo verificar los productos de Precios Justos desde el celular

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario