MUNDO | anexión | guerra Rusia-Ucrania | Vladimir Putin | Unión Europea

Putin promulga la ley de anexión de territorios que le pertenecían a Ucrania

Este miércoles el presidente ruso firmó la ley de anexión de las cuatro provincias ex ucranianas que, sumadas a Crimea, representan cerca del 20% del territorio que le pertenecía a Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó esta mañana la ley de anexión de territorios de las cuatro provincias ucranianas ocupados por el Ejército ruso y los decretos por los que se nombra formalmente a sus líderes prorrusos.

Los textos firmados por Putin estipulan que las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y las sureñas de Jerson y Zaporiyia son aceptadas "dentro de la Federación de Rusia de conformidad con la Constitución" del país.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

Rusia anexó estas cuatro regiones parcialmente controladas por el Ejército ruso luego de referendos de incorporación a Rusia considerados ilegales por Ucrania y sus aliados occidentales. Mientras, la Unión Europea aprueba más sanciones contra Rusia, siendo ya el octavo paquete de sanciones desde febrero de este año.

Corea del Norte respaldó la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia

Como parte del proceso, Putin firmó decretos que nombran formalmente a los actuales líderes de las regiones respaldados por Moscú como sus autoridades en funciones, según informó la agencia de noticias AFP.

Antes de la firma, la legislación sobre la anexión fue apoyada unánimemente por las Cámara Baja y la Cámara alta del Parlamento ruso.

Putin presidió la semana pasada una gran ceremonia en el Kremlin durante la cual firmó los acuerdos de anexión con los líderes de las cuatro regiones, a pesar de la condena de Kiev y sus aliados en Occidente.

Los cuatro territorios crean un corredor terrestre crucial entre Rusia y la península de Crimea, que fue anexada por Moscú en 2014. En total, las cinco regiones representan cerca del 20% de Ucrania.

El Ejército ruso controla cerca del 80% de Jerson y un poco menos de Zaporiyia, así como casi toda Lugansk y un 60% de Donetsk.

"Serán nuestros ciudadanos para siempre", dice Putin sobre anexión de provincias de Ucrania

Dejá tu comentario