TODOSHOW | Agenda | Ciudad | finde largo

¿Qué podemos hacer este finde?

La agenda de Infonews te trae las propuestas para disfrutar de este fin de semana super largo, con opciones presenciales y virtuales para todes. Música, gastronomía y mucho más.

La Noche de la Gastronomía
La Noche de la Gastronomía

Si sos de les que disfruta el calor este finde es ideal para armar una buena agenda de actividades, pero si preferís aferrarte al ventilador también tenemos propuestas para disfrutar desde casa. ¡Seguí la Agenda de Infonews para todes!

Para celebrar el paladar, llega una nueva edición de La Noche de la Gastronomía. El sábado 10 de diciembredesde las 20 horas y hasta la medianoche, se realizará el encuentro la número cinco organizado por el Gobierno de la Ciudad. La inauguración oficial será en el Mercado de Belgrano.

Esta edición tendrá como participantes a más de 100 espacios gastronómicos en diferentes barrios porteños que ofrecerán un descuento en carta y en el Menú Noche de la Gastronomía. Serán diversas ofertas en restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos de la Ciudad, incluidos los Mercados de Belgrano, de los Carruajes, San Nicolás y Patio Parque Patricios, con conciertos acústicos, espectáculo de magia e ilusionismo y shows de stand up.

Mercado de Belgrano, Juramento 2527: a las 20 dará una charla el Chef Martiniano Molina. A las 21 h tocará el músico Santi Martínez, tecladista y fundador de El Kuelgue que recientemente lanzó su nuevo tema "Lamento".

Patio Parque Patricios, Pepirí 185: desde las 20 se presentarán Pipa Barbato y Pichi Piccirillo con su show de stand up. A las 20:30 horas tocará la banda de rock Gatos Perdidos.

Para conocer más del evento podés ingresar aquí

La fiesta de la cultura adolescente en Clave 13/17
La fiesta de la cultura adolescente en Clave 13/17

La fiesta de les Pibes: el domingo 11 abre sus puertas a la creatividad el Festival Clave 13/17 en el Centro Cultural Recoleta.

La edición que reunirá a más de 1000 chiques tendrá la participación de referentes culturales como ARA91K, Santi Celli, VALDES, BB ASUL y Palta & the Mood, DJ Bianca Lif, Lichi, María Zysman y Eugenia Zicavo. Los participantes presentarán obras de teatro y danza, muestras de fotos, poemas, cortos, podcast en vivo sobre temas como el bullying, la crisis ambiental, la protección animal, la diversidad sexual y de género. 

La fiesta de la cultura adolescente tendrá una fecha especial de Cultura Rap, la competencia de freestyle organizada por Juancín.  También habrá cine con la proyección de una selección de cortometrajes “Juventudes por un mundo sin violencias” del FICCE (Festival Internacional de Cortometrajes Corporalidad Expandida) y también una maratón de cortos con las obras ganadoras del Festival Online de la Universidad del Cine. En teatro, se podrá disfrutar de una función de “Elvira, como punta de lanza”, de Lourdes Terán, adaptada por Dalia Elnecavé.

Será una jornada gratuita y abierta a toda la familia que va de 11 a 21 hs en Junín 1930 - Centro Cultural Recoleta.

Cosas de Chicxs para ver en Vivamos Cultura
Cosas de Chicxs para ver en Vivamos Cultura

Para ver casa en la plataforma Vivamos Cultura, te recomendamos la serie "Cosa de chicxs", una serie antológica corta, en la que cada episodio retrata a un niñx o adolescente distinto atravesando un conflicto propio de cada edad. Con ayuda o individualmente resuelven sus problemas progresando en aspectos vinculados a sus derechos, su integración o su personalidad.

Disfrutar en casa como si estuvieramos en la butaca del teatro para escuchar a la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires es otra de las opciones. Creada por el maestro italiano Antonio Malvagni es un organismo estable de la Dirección General de Música. 



Dejá tu comentario