SOCIEDAD | celeridad | gremio | periodistas | PODER JUDICIAL | reclamo | sipreba | solicitada

Personería YA: reclamo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires al Poder Judicial

El motivo del pedido fue el de "celeridad en el trámite por la personería gremial", y se realizó a través de una solicitada firmada por más de 2.000 periodistas y trabajadoras y trabajadores de prensa.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) reclamó hoy al Poder Judicial "celeridad en el trámite por la personería gremial" de esa entidad, a través de una solicitada firmada por más de 2.000 periodistas y trabajadoras y trabajadores de prensa.

"Las trabajadoras y los trabajadores de prensa perdimos el 51% de nuestro salario en los últimos cinco años. Esta disminución impacta en quienes están bajo convenio, pero también en quienes ejercen la profesión de manera free lance, subcontratada o precarizada, así como en la forma en la que se realiza periodismo", dijo el Sipreba en la solicitada.

Añadió que "el 23 de enero pasado, el Ministerio de Trabajo otorgó la Personería Gremial al Sindicato de Prensa de Buenos Aires. Fue el resultado de un minucioso proceso de cotejo de padrones, libros de afiliados y contables, tal como exige la Ley de Asociaciones Sindicales".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 


"Esa compulsa demostró que el SIPREBA es el sindicato más representativo. Pero esta decisión se suspendió por un recurso judicial", advirtió.

El Sipreba sostuvo que "necesitamos que el fuero del trabajo del Poder Judicial comprenda la importancia de resolver ese trámite. De ello depende la posibilidad de entablar una negociación seria y razonable con las cámaras empresarias para no seguir perdiendo poder adquisitivo, en un contexto altamente inflacionario como el que vivimos. Es por eso que solicitamos que haya una resolución de fondo de manera urgente".

"Que en el periodismo sea posible una negociación transparente y un diálogo sincero con las cámaras empresarias es vital para garantizar el derecho a la información, la libertad de expresión y un salario digno para quienes lo hacen posible", enfatizó el sindicato.

También explicó que "más de 2000 periodistas, trabajadores y trabajadoras de prensa", firmaron la solicitada "en la previa de un nuevo Día de les Periodistas para que la Cámara de Apelaciones del Trabajo resuelva sobre el proceso judicial que tiene suspendida nuestra personería".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario