SOCIEDAD | lionel messi | Mundial de Qatar | Récord de Messi

Nuevo récord de Lionel: el argentino con más partidos en mundiales

El crack de la Scalonetta superó a Diego Armando Maradona, quien lucía la marca máxima hasta este miércoles.

Lionel Messi se convirtió este miércoles en el jugador argentino con más partidos en el seleccionado de fútbol con 22 presencias, una más que Diego Armando Maradona, y con la clasificación asegurada a octavos de final va por nuevos récords.

El capitán de la Selección encabeza a partir de ahora el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta "Albiceleste" en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia.

"Quedé con bronca por haber errado el penal pero el equipo salió fortalecido"

A los 35 años, el rosarino completó todo el triunfo contra Polonia y alcanzó los 22 partidos disputados en cinco mundiales distintos.

La historia no pudo ser completa para el crack ya que el penal fallado no le permitió acercarse a la marca de diez goles que ostenta Gabriel Batistuta.

El crack de París Saint Germain había igualado los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930, pero no pudo aprovechar las ocasiones que tuvo durante la noche del estadio 974 de Qatar 2022.

El 10 empezó su historia en Alemania 2006 con tres partidos, luego jugó cinco en Sudáfrica (el único Mundial en el que no convirtió), siguió en Brasil 2014 donde completó los siete hasta la final, en Rusia 2018 se despidió con cuatro y en Qatar 2022 estuvo en los tres compromisos de la fase de grupos. Y va por más.

El partido contra Australia será el número 1000 de su carrera y además alcanzará otro hito que tenía Maradona.

El campeón del Mundo en México 1986 portó el brazalete de capitán en 16 partidos de Mundiales.

Cuando haga el sorteo del partido del sábado contra Australia, Messi igualará esa cifra desde aquella primera vez que usó la cinta en Sudáfrica 2010 ante la ausencia de Javier Mascherano.

En esta lista, el rosarino ya pasó a Dino Zoff, quien fue capitán de Italia en 14 partidos e igualó al mexicano Rafael Márquez, con 15.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario