POLÍTICA | denuncia | grupo clarín | jueces | lago escondido | magnetto | remoción

Piden la remoción de jueces implicados en el viaje a Lago Escondido

El abogado penalista Luciano Ortíz Almonacid, pidió la remoción de los magistrados implicados en los chats en los que acordaron junto a empresarios y funcionarios del PRO una versión falsa sobre sus vuelos privados a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido y que deja abierta la teoría de recepción de dádivas.

Estancia de Joe Lewis en Lago Escondido
Estancia de Joe Lewis en Lago Escondido

La filtración de chats entre jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA puso sobre la mesa, de forma clara y precisa, la connivencia política, mediática y judicial tantas veces denunciada por diversos sectores sociales y por referentes políticos.

Tras la revelación de esa charla por Telegram, en la que se observa cómo los implicados acordaron difundir una versión falsa sobre sus vuelos privados a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido, donde además tuvieron una lujosa estadía, el abogado penalista Luciano Ortíz Almonacid, pidió la remoción de los magistrados: “Pedí remoción de los cuatro jueces que están comprendidos dentro del Consejo de la Magistratura”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En diálogo con El Destape Radio, Ortiz sostuvo: “Acá hay cosas más graves que tienen que ver con las conductas impropias. Un juez no solo tiene que ser sino también parecer. En mi denuncia le doy la posibilidad al Consejo de que resuelva de acuerdo a otras destituciones”.

Lo de siempre: partido judicial, escuchas, filtraciones, Clarín y más lawfare

“Cuando yo presenté la denuncia una fuente me dijo que ya estaba el proyecto para el archivo de la denuncia. No me gusta hablar de escándalo porque pareciera más de los programas de chimentos, acá hay gravedad institucional, es un antes y un después de la justicia, es gravísimo y no hay marcha atrás”, concluyó.

Toda la conversación quedó expuesta tras el hackeo del celular del ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro (y publicada en el sitio https://breached.vc) desde donde accedieron al intercambio de mensajes de audio de Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad y Justicia porteño  y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques.

Según consignó Télam, otros dos involucrados en la filtración, cuyas voces quedaron registradas en audios difundidos ayer por El Cohete a la Luna y en el sitio web Patagonianfacts.com, son el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedios, Jorge Rendo, quienes -según se desprende de los mensajes de voz difundidos- habrían organizado y solventado el costo del vuelo privado y la estadía posterior en Lago Escondido.


 



Dejá tu comentario