ALUCINEMA | Dinosaurio Barney | El lado oscuro de Barney

Se revela el lado oscuro del dinosaurio Barney

El mensaje de amor y aceptación que difundió el personaje dirigido al público infantil tuvo una involuntaria vuelta de tuerca llena de violencia y odio. ¿Qué pasó? Una docuserie lo revela.

"Te quiero yo, y tu a mi, somos una familia feliz. Con un fuerte abrazo y un beso me dirás mi cariño es para ti". Así comienza una de las canciones más tiernas, queribles y recordadas de la televisión infantil del mundo entero. Desde su nacimiento a comienzos de los años 90, el dinosaurio Barney fue durante mucho tiempo uno de los íconos del entretenimiento para niñas y niños a través de un mensaje de amor, fraternidad y aceptación.

Pero pasó algo que quebró al personaje, que lo contaminó y puso en riesgo incluso la vida de los protagonistas de la aclamada serie dirigida a las infancias.

El mensaje central del popular programa infantil "Barney and Friends” (tal si nombre original made in USA) era difundir amor entre las y los niños en un discurso que se extendía a las familias, pero el tráiler de una flamante docuserie deja en claro que la población de los Estados Unidos (a caballo de su fetichismo por las armas) no tenía tanta buena predisposición para escuchar ese mensaje.

En el tráiler de "I Love You, You Hate Me" ("Yo te amo, vos me odiás") se adelantan numerosos testimonios, entre ellos los de creadores del dinosaurio y gente de la cadena NBC, que revelan el oscuro trayecto que el  personaje recorrió del amor al odio.

Uno de quienes hablan a la cámara es Bob West, se puso bajo el traje del feliz dinosaurio púrpura y da a conocer que llegó a recibir amenazas de muerte contra él y toda su familia. Entre otras cosas, llegaron a decirle que "desmembrarían" a su familia. “Iban a venir a buscarme y me iban a matar”, cuenta también.

Parte de la docuserie se posa sobre la creadora de Barney, Sheryl Leach, quien estrenó el programa en 1992 junto con Kathy Parker y Dennis DeShazer después de haber creado videos caseros de Barney para sus hijos.

“Barney representa inclusión, aceptación. Deberías amar a todos, todos tenemos que agradecerle a Sheryl Leach por eso”, dicen les coautores, tan sorprendides como el resto del mundo por la reacción violenta que provocó en las quemadas cabezas del norte.

La docuserie, realizada por la plataforma de streaming Peacock (también de la NBC) fue producida por Scout Productions ("Queer Eye") y llega al mundo online el 12 de octubre.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario