POLÍTICA | Planes sociales en CABA | Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta le sacó la ayuda social a casi 1.500 familias

Lo confirmó el propio jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa, donde mostró con orgullo el recorte en el distrito.

Télam
Télam

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Ciudad quitó el denominado “plus escolar” a 1.445 familias porteñas por no mandar a sus hijos al colegio.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen”, afirmó esta mañana Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y la titular de Desarrollo Humano, María Migliore.

Renunció la concejala de JxC que reivindicó los vuelos de la muerte

Según se informó, en agosto del año pasado la Ciudad determinó nuevas condiciones para la regularidad escolar, requiriéndose para esto una asistencia bimestral del 85% de los días de clase.

Asimismo, se estableció que se les quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios del plan Ciudadanía Porteña a quienes no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

Moreau se plantó en el Congreso contra el negacionismo de la derecha

“Se les da un plazo máximo de tres meses para regularizar su situación. Si no cumplen la obligación de que sus hijos vayan a la escuela, dejan de recibir el adicional por hijo que les brinda el plan”, consignó hoy Larreta.

En cuanto a cifras, el jefe de Gobierno porteño agregó que “el 92% de los padres que cobra el plan sostuvo el beneficio porque sus chicos fueron a clases”. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<


“El 8% restante -sostuvo-, que no manda a sus hijos a la escuela aun con todas las herramientas para hacerlo, dejó de cobrar el adicional”.

Ese número representa en total 1.445 familias que “en cuanto sus hijos mejoren su presentismo, lo van a volver a cobrar”.

Finalmente, el jefe de Gobierno destacó que, “gracias al cambio de sistema, 9.000 alumnos que faltaban mucho recuperaron su regularidad”.



Dejá tu comentario