ALUCINEMA | BARS 2022 | buenos aires rojo sangre | Cine de terror

Rojo Sangre para todos y todas: llega otro BARS presencial y online

Clásicos, cine maldito recuperado, desfile de zombies, funciones gratuitas y mucho más horror y make up clase B para la familia bizarra argenta en otra edición del BARS. Toda la data acá.

Terrifier 2, parte de la programación del BARS 2022
Terrifier 2, parte de la programación del BARS 2022

Parece increíble pero ya pasaron 22 ediciones del Buenos Aires Rojo Sangre, el festival internacional de cine fantástico y bizarro que llega con su entrega número 23 entre el 17 y el 27 de noviembre próximos.

El certamen sobre cine de género más longevo de América Latina tiene este año dos sedes centrales: el cine Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2238) y el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551), en este último caso luego de 20 años y con funciones gratuitas de documentales y cortos de escuelas de cine del país, así como clásicos en 16 y 35 mm del Cineclub La Cripta.

Mads Mikkelsen y Bryan Fuller otra vez juntos

Además, seguirá habiendo funciones online a través de una selección de películas que serán exhibidas a través de la plataforma Vivamos Cultura del gobierno de la Ciudad.

Títulos de peso

Esta edición del BARS incluye cientos de cortometrajes y más de 60 largometrajes programados en diferentes competencias y categorías. Entre los títulos más destacados se incluyen algunos que están haciendo ruido alrededor del mundo, tales como Mad Heidi (Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein), Megalomaniac (Karim Ouelhaj), el reboot de Jeepers Creepers (Timo Vuorensola), que oficiará de pelícila de apertura, la mega clase B Shark Side of the Moon (Glenn Campbell, Tammy Klein), Holy Spider (Ali Abbasi), Les 5 diables (Léa Mysius), Hasta los huesos (Luca Guadagnino) y la impactante Terrifier 2 (Damien Leone), que provoca shocks por todos lados y es parte central de la selección oficial al punto de que protagonizará una función de gala el 26 de noviembre.

También el BARS ofrece en 2022 lo más destacado de la producción latinoamericana y local, con títulos como Satanic Hispanics (que incluye un segmento dirigido por Demian Rugna), Huesera (Michelle Garza Cervera), Legiones (Fabián Forte) Los Olvidados 2 (Nico Onetti) Algo que pasó en año nuevo (Jorge Luis Pinarello) o El Último Hereje (Daniel de la Vega).

La película perdida del gran Zé do Caixao

El mítico cineasta brasileño José Mojica Marins (a caballo de su icónico alter ego Zé do Caixão), fallecido en 2020 antes de que estallara la pandemia del Covid, dejó un misterio, una película fantasma filmada en 1980 en Súper 8, de la que poco se sabía más allá del título: A Praga (La maldición). Milagrosamente recuperada, restaurada y completada se exhibe por primera vez en nuestro país en esta edición del BARS.

A praga, película perdida del brasileño José Mojica Marins, que se exhibirá en el BARS
A praga, película perdida del brasileño José Mojica Marins, que se exhibirá en el BARS

Desfile zombie

Con motivo del 25° aniversario de la película de muertos vivos fundacional de la Argentina: Plaga Zombie, se realizará una "Caminata de terror".

Será el 19 de noviembre a las 19 desde el Centro Cultural General San Martín. Allí habrá una estación de maquillaje zombie para que quienes quieran caracterizarse y participar del recorrido de muertos vivientes, a lo largo de la  avenida Corrientes. Luego se realizará una proyección especial de Plaga Zombie (1997, Pablo Parés y Hernán Sáez) con la participación de sus responsables.

Fin de semana bloody

Vuelve al BARS el concurso clave del cine fantástico local. el rodaje completo de un cortometraje en apenas un fin de semana, bajo consignas temáticas específicas y con plazos acotados para la entrega del montaje final. Este año la propuesta nuevamente resultó un enorme éxito, con récord de inscriptos. Todos los trabajos de los participantes serán proyectados y el jurado decidirá a quién entregar los suculentos premios.

Megalomaniac
Megalomaniac

Actividades especiales

Las clásicas actividades paralelas del festival se llevarán a cabo en el Auditorio Larreta del Museo de Arte Español (Mendoza 2250). 

Viernes 25 de noviembre a las 18.30 hs se presentará La zona oscura, escrito por Hernán Moyano y Rodrigo Garcia Ferreyra.

Sábado 26 de noviembre a las 18.30 hs se hará la presentación de: Libros de oro "Sci Fi TV" y "Shock TV" - 3a. Edición, de Cinefania con la presencia de Darío Lavia.

Domingo 27 de noviembre a las 17.30 hs charla sobre el libro El reino del miedo - Stephen King en el cine de Editorial Cuarto Menguante. Participan: Mariano González Achi, Sebastián Tabany, Mariano Morita, Mariano Castaño, Leandro D Ambrosio, Enrique D Fernández y José María Marcos.

Más información y programación completa en www.festivalrojosangre.com.ar



Dejá tu comentario