POLÍTICA | ruptura en el fpv

"El peronismo tiene que darse cuenta de que la elección se perdió y no sigue todo igual"

Javier David, diputado por Salta y miembro del nuevo bloque que se separó del FpV, rechazó que haya habido una traición y no descartó que se sumen más miembros.

Javier David, uno de los diputados que se alejó del Frente para la Victoria para formar un nuevo bloque en la cámara Baja, rechazó que se trate de una traición el haber tomado esa decisión: "Hubo un resultado electoral que ha marcado que el peronismo tiene que volver a sus raíces, que tiene que representar una oposición responsable, presentarle a los argentinos una idea y un proyecto superador para los próximos años".

Al respecto agregó por Radio 10: "La raíz de esta separación tiene que ver con salir de esa dinámica K o anti K o amigo enemigo que muchas veces se plantea desde algún sector extremo del kirchnerismo y también desde un sector del Gobierno que sigue en esa dinámica, la agenda de lo que viene pasa por otro lado".

David negó que con su decisión dejen el quorum al oficialismo y sean uncionales a Macri: "Eso se va a ver en cada una de las votaciones, tenemos claro qué es lo que hay que defender de las cosas positivas de los últimos años y en qué cosas hay que avanzar. Vamos a apostar a que la Argentina le vaya bien".

Rechazó que sean traidores y afirmó que "traicionar sería que un diputado justicialista no trabaje para los sectores más vulnerables,  para los que menos tienen, para lo que tiene que ver con nuestra doctrina. No si le hacemos caso o no a un diputado del FpV".

"Tenemos claro qué es lo que hay que defender de las cosas positivas de los últimos años y en qué cosas hay que avanzar".

Al respecto, agregó: "El peronismo tiene que darse cuenta que la elección se perdió, que no sigue todo igual, que no es lo mismo la situación que había hace unos años que hoy, y esa autocrítica y esa tarea creo que la tentemos que empezar desde el propio partido justicialista

Por último, no descartó que más diputados se sumen a su bloque; "Hay algunos que piensan lo mismo que nosotros pero todavía no lo hicieron público, seguramente con el correr del tiempo vamos a ir aumentando el numero", finalizó.



Dejá tu comentario