SOCIEDAD | escuelas | INVERSIÓN | larreta | obras

Denuncian que invierten más en campaña que en cuidar las escuelas

Una agrupación que lucha por las vacantes en colegios públicos arremetió contra la gestión de Rodríguez Larreta porque la falta de controles e inversión hizo que en una escuela primaria se cayera una pared. Sostienen que destinan más fondos en publicidad que estas obras.

La agrupación Vacantes para Todxs en las Escuelas Públicas acusó que el gobierno porteño prefiere invertir en publicidad y campaña antes que en infraestructura y que por eso se desmoronó una pared y su carga en la escuela primaria número 8 del distrito escolar 10.

"Días después de que la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, estuviera haciendo campaña de su gestión y de la del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentando un libro en la Rural titulado 'El día que ir la escuela fue noticia' nos encontramos con esta nueva muestra del abandono y la desidia de las escuelas porteñas", sostuvieron.

En esa línea, plantearon que "esta escuela ha sufrido robos, como muchas otras escuelas de la Ciudad y el abandono de la gestión de Juntos por el Cambio de su infraestructura: aulas, salones de usos múltiples espacios comunes y patios". Y comparó que, en realidad, "el Gobierno de la Ciudad ha destinado presupuestos millonarios para publicidad oficial en los últimos años".

"Hace unas semanas empapelaron la Ciudad con costosas lonas en las que se lee su slogan 'La transformación no para'. Viendo estas imágenes podemos advertir que es cierto. Crece la inversión en rejas, macetas y carteles publicitarios en detrimento del presupuesto para la educación pública. Esta es una muestra más de que el marketing de este gobierno solo tiene fines electorales mientras ésta es la realidad en las escuelas públicas de la Ciudad", puntualizaron.

Con todo, la agrupación reclamó que las autoridades porteñas realicen la "inversión para arreglar esta escuela y todas las que lo necesitan, que construyan las escuelas para las más de 50 mil infancias sin vacante, exigimos recursos materiales y humanos para la inclusión de personas con discapacidad y/o necesidades educativas especiales. Que devuelvan la computadoras que les quitaron a estudiantes de todos los niveles; y que mejore la alimentación en los comedores escolares". 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario