PALABRERÍO | BIBLIOTECAS | comunidad | encuentro | escuelas | leer | libros | niñas | niños

Se viene una edición especial de la Maratón Nacional de Lectura

Ya está abierta la inscripción para el encuentro literario que se desarrollará el 23 de septiembre próximo bajo el lema "Leer empodera. Palabras, imaginación y futuro", con el fin de celebrar los 25 años de la Fundación Leer.

Télam
Télam

La Maratón Nacional de Lectura abrió la inscripción para la edición especial que se hará el 23 de septiembre próximo bajo el lema "Leer empodera. Palabras, imaginación y futuro" para celebrar los 25 años de la Fundación Leer, dirigida a "todas las instituciones que convocan a niños, niñas y adolescentes", indicaron los organizadores.

El lema se verá reflejado en las redes sociales como #LeerTeEmpodera. "Es momento de crear oportunidades para que cada niña y niño pueda y quiera leer. Solo así, como dice el lema, podrán formarse como adultos empoderados que harán valer sus derechos, saldrán en busca de sus vocaciones, se formarán, cumplirán sus sueños y serán protagonistas de una sociedad pacífica, democrática y en la que podrán desarrollarse en plenitud", dijo Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

Los interesados pueden registrarse gratis para participar en maraton.leer.org. Al hacerlo, recibirán una completa Guía de actividades con el paso a paso para organizar durante el año seis atractivos proyectos con su paso a paso.

"La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es una celebración en la que año a año participan más de tres millones de niños, niñas y jóvenes de todos los rincones de la Argentina. Incorporada a las agendas escolares de ministerios de educación provinciales, no es de carácter competitivo", subrayaron los responsables en un comunicado.

El viernes 23 de septiembre, escuelas, bibliotecas e instituciones vinculadas a la cultura se sumarán con variadas actividades en torno a la lectura, convocando a las familias y a la comunidad. "Fundación Leer las orienta con una completa Guía de Actividades y comienzan a prepararse desde ahora, para que leer forme parte de la vida cotidiana de chicos y chicas", agregaron.

La Feria de Editores 2022 tuvo récord de asistencia

En su última edición "participaron más de 3.3 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 11.427 instituciones en 2.270 localidades argentinas", informaron.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja en la Argentina para acercar la lectura y los libros a niños y niñas en todas las regiones del país.


 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario