Este domingo por la noche, minutos pasadas las 20, cuando ya estaban las cartas tiradas y los resultados eran claros y mostraban la victoria de Javier Milei, Sergio Massa subió la escalera al escenario en el búnker de Unión por la Patria y reconoció la derrota.
"Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría eligió para los próximos cuatro años", fue la frase central del discurso de Massa.
El hasta este domingo candidato presidencial dijo también que este lunes comienza la transición camino al 10 de diciembre, día en que se prevé que Milei asuma la presidencia.
Antes de eso agradeció a "los fiscales de nuestra fuerza política y de la otra fuerza política, que le dieron certidumbre a lo más importante que tiene al vida democrática que es el voto de los ciudadanos".
También "a todos aquellos de dos propuestas de país que se ponían en juego, no solamente desde gremios, desde organizaciones sociales, de la sociedad civil, sino también de esa conmovedora micromilitancia en el subte, en las reuniones casa por casa, intentaron contarle a cada argentino y cada argentina cual es el proyecto de país que representamos".
"Esta jornada de hoy ratifica una cosa frente a tanta discusión o disvaloración: la Argentina tiene un sistema democrático sólido que respeta los resultados".