MUNDO | ataque | Israel | siria

Siria reportó otro ataque israelí en las afueras de Damasco

Así lo indicó la televisora árabe Al Ikhbariya. Israel realiza permanentemente ataques contra objetivos dentro de ese país.

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelieron un ataque aéreo lanzado por Israel sobre las afueras de Damasco, informaron medios estatales. "Nuestros sistemas de defensa antiaérea repelen una agresión israelí en el cielo sobre los suburbios de Damasco", dijo la televisora árabe Al Ikhbariya.

El incidente fue reportado en la mañana del jueves (la noche del miércoles en la Argentina). Siria esta sumida en un conflicto armado desde 2011, y el gobierno no controla todo su territorio.

Internaron al papa Francisco por una infección respiratoria

Israel realizó cientos de ataques contra objetivos dentro de partes de Siria controladas por el Gobierno en los últimos años, incluidos ataques en los aeropuertos de Damasco y Alepo, pero rara vez reconoce operaciones específicas.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Israel dice que apunta a bases de grupos militantes aliados de Irán, como el Hezbollah del Líbano, que ha enviado miles de combatientes para apoyar a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.

La semana pasada, un ataque aéreo israelí contra el aeropuerto de Alepo lo dejó fuera de servicio durante dos días.

Biden se "comprometió" a apoyar a la Argentina ante el FMI, según Alberto

Junto con los aeropuertos, Israel también ha atacado puertos marítimos en áreas controladas por el Gobierno en un aparente intento de evitar los envíos de armas.

El aeropuerto es un canal clave para el flujo de ayuda hacia el país después de que el terremoto del 6 de febrero azotara Turquía y Siria, matando a más de 50.000 personas , incluidas más de 6000 en Siria.



Dejá tu comentario