ALUCINEMA | Crítica | Existir | Cine de género | Sofía Gala Castiglione | Gabriel Grieco

Sofía Gala y Fabi Cantilo en un efectivo thriller sobrenatural

Se estrenó "Existir", de Gabriel Grieco, que plantea una trama en modo cubo de Rubik con el público joven como objetivo.

Sofía Gala en
Sofía Gala en "Existir"

El cine del género fantástico no suele ser abordado en la Argentina y, en los últimos tiempos, las ocasiones en las que eso sucedió el resultado pareció pensado más para el público adulto que para el juvenil. El caso de Existir, del realizador Gabriel Grieco, va por otra lógica y apunta a que les pibis vuelvan al cine.

Lola (Vanesa González) y Renzo (Victorio D´Alessandro) protagonizan una trama que incluye desapariciones paranormales y reapariciones tanto o más paranormales. En el medio, una experta en vida extraterrestre (Fabiana Cantilo), un militar cara de perro (Luis Machín), un hacker misterioso y un sinfín de personajes aportan su presencia a un relato con abundantes condimentos que van de los guiños al género a estándars de la narrativa fantástica que no pueden faltar.

Existir
Existir

Grieco tiene una abultada carrera como director de largometrajes fantásticos (Hipersomnia, Naturaleza muerta) y numerosos videos de artistas como Miranda!, Bahiano, Attaque 77 y la propia Cantilo, entre otros y otras. La música en Existir es parte central del todo y el pulso del guión por momentos parece marcado por la banda de sonido, que intercala tracks de Fabi y Airbag con una partitura original.

Luis Machín en
Luis Machín en "Existir"

Los personajes de Existir corren tras una novedad que los acerque al encuentro de quien desapareció sin dejar (demasiados) rastros. En paralelo, el propio director se interpreta ante las cámaras en plan de escritura del guion que vemos desarrollarse en pantalla; un guión que no sería el mismo sin la presencia de su pareja en la ficción (Sofía Gala Castiglione), a su vez otra pieza del rompecabezas.

Inteligente cubo de Rubik el que nos propone el film, ideal para que las chicas y chicos que dejaron las salas de cine por el streaming se adentren al género a puro entretenimiento y pochoclo.

Existir. Argentina, 2022. 82‘. Dirección: Gabriel Grieco. Guion: Gabriel Grieco, Sebastián Rotstein. Fotografía: Facundo Nuble. Música: Airbag, Fabiana Cantilo, Loli Molina, Diego Hensel. Elenco: Vanesa González, Victorio D’Alessandro, Gabriel Grieco, Luis Machín, Fabiana Cantilo, Sofía Gala Castiglione, Kate Rodríguez, Ezequiel De Almeida.

Dejá tu comentario