OÍR MORTALES | stones en argentina

El recuerdo imborrable: la reunión con Dylan en el país

Histórico: el 4 de abril de 1998, sobre el escenario del Monumental, la banda invitó al trovador para tocar “Like a Rolling Stone”.

Había un antecedente. El 27 de julio de 1995, en el teatro Grammont de Montpellier, los Rolling Stones y Bob Dylan compartieron por primera vez el escenario para hacer "Like a Rolling Stone": el clásico del trovador de Minnesota que Sus Majestades Satánicas grabaron para Stripped.

El 4 de abril de 1998, durante la segunda gira de la banda por nuestro país, los planetas volvieron a alinearse. Los tours coincidieron y, durante el cuarto de los cinco shows programados en el estadio de River Plate, los Stones convocaron a Dylan como anfitrión.

En un respetuoso silencio, la multitud escuchó su setlist y cruzó los dedos para una reunión. Los sortilegios y las gestiones dieron resultado: promediando su concierto, Mick Jagger anunció que iban a recibir a un invitado especial para la siguiente canción: ahí estaba Dylan, sumándose a la versión de su propio clásico con su sombrero sureño.

"El encuentro se produjo exactamente a partir de las 23.13, duró apenas 7 minutos y fue en parte un momento solista de Dylan, quien cantó solo casi todas las estrofas mientras Mick Jagger arengaba al público -escribió Esteban Pintos en su cobertura para Página 12-. Al terminar, Bob se retiró del brazo del guitarrista Ron Wood, mientras Keith Richards le ofrecía una reverencia".

Más allá de un puñado de fotos, no hay demasiados registros de esa performance: la propia organización y los músicos se ocuparon de mantener lejos a las cámaras. Sin embargo, unas semanas después y durante los shows que dieron en Río de Janeiro, la reunión fue debidamente filmada. Aquí está.  



Dejá tu comentario