ALUCINEMA | Django/Zorro | Precuela de Django | quentin tarantino

Tarantino suspendió la realización de su película con El Zorro y Django

El realizador trabajaba en la precuela de Django Unchained, la cual sería su última película. Los dos motivos de la cancelación.

Era uno de los proyectos más anhelados por Quentin Tarantino y, desde que se lo comentó a los posibles protagonistas de la aventura, también lo fue de ellos. Pero finalmente no sucederá o al menos por ahora. El cruce de universos de Django y El Zorro deberá esperar, quizá de forma indefinida.

Lightyear: manual de instrucciones para destruir las expectativas de lxs fans

Se sabe que el director de Pulp Fiction anunció hace ya tiempo que su próxima película sería la última y que su probable opus final estaba entre Django/Zorro, la tercera parte de Kill Bill y una secuela de Érase una vez en Hollywood. Cuál será finalmente no se sabe pero sí parece confirmado que la primera de las opciones no.

El largometraje, basado en un comic creado por el propio QT y Matt Wagner en cuestión funcionaría como precuela de Django Unchained (2012) y, en ella, el cazarrecompensas vengador se unía a Diego de la Vega para liberar a una población indígena esclavizada.

Se suponía que quienes iban a protagonizar Django/El Zorro serían Jamie Foxx y Antonio Banderas, y fue este último el que hace poco dio detalles de cómo fue que lo contactó Tarantino.

“Habló conmigo, creo que durante la noche de los Oscars de 2020 cuando yo estaba nominado por Dolor y Gloria. Nos vimos en una de las fiestas, se acercó y me lo contó y yo le dije: ´¡Si la haces vos por supuesto que me apunto!‘. Porque Quentin tiene esa capacidad de hacer ese tipo de películas y darles calidad”, reveló el actor español a USA Today.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Tarantino estuvo trabajando hasta hace muy poco en el film junto a, entre otros, el actor y guionista Jerrod Carmichael, que fue justamente quien deslizó la razón principal por la que la película no se hará.

En diálogo con la revista GQ, Carmichael explicó que el motivo por el cual Django/Zorro no llegará a los cines es su alto presupuesto: “Era un guion increíble que surgió del interés por hacer un crossover entre Django y El Zorro. Me encantaría que Sony Pictures Entertainment lo descubriera y lo aceptara, pero me doy cuenta de su imposibilidad. Sigo pensando que escribimos una película que costaría 500 millones de dólares“.

Por otro lado, en paralelo al trabajo sobre Django/Zorro habían surgido otros proyectos que por ahora siguen en marcha y podrían haber causado la baja de posibilidades de que el más costoso viera la luz. Se trata de una serie dirigida por el amigo de Quentin, Robert Rodríguez, y otra que estaría protagonizada por Wilmer Valderrama (famoso por su papel en la serie de los 90s y 00s That´s 70 Show). Habrá que ver quien marca primero la Z.



Dejá tu comentario