La Federación de Conductores de Taxis que lidera José Ibarra confirmó su adhesión al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, en contra de las políticas económicas de Javier Milei, de la Ley Bases que se trata en el Congreso y del DNU 70/2023.
En los últimos días, varios gremios como la UTA, Aeronáuticos, Metrodelegados, entre muchos otros, anunciaron su apoyo y adhesión a la huelga.
En ese marco, los taxistas afiliados se reunieron en la sede de Caballito donde realizaron sorteos y charlas.
"Hicimos sorteos con los compañeros. Se llevaron cubiertas, baterías e insumos que ayudan en estos tiempos tan difíciles para llevar adelante la actividad", indicó Ibarra a InfoGremiales.
"Frente a una gran concurrencia, se reafirmó el lazo en un Convenio Colectivo de Trabajo que firmó la Federación con los Propietarios de Taxis que rubricó, entre otras cosas, al 7 de mayo como el día internacional del taxista en conmemoración del nacimiento de Evita", añadió.
Asimismo, Ibarra se refirió a los motivos de participación en el paro: "Hemos anunciado, al momento de hacer un balance del año, que nos sumaremos al paro nacional en contra de la política económica que está llevando adelante la gestión de Javier Milei".
"No aceptamos el atropello que estamos viviendo. Se quieren llevar todo por delante sin importarles absolutamente nada", concluyó.