TODOSHOW | Luciano Creiner | Mar del Plata | teatro

Tiene 12 años y es la revelación de la temporada en Mar del Plata

Luciano Creiner es pianista, tiene oído absoluto y protagoniza junto a Alfredo Silva, Flavio “Hijitus” Gastaldi y Daniel “Jaimito” Bifulco “La vacuna del humor”.

Con solo 12 años y un talento que lo destaca, Luciano Creiner apunta a convertirse en la revelación de la temporada teatral 2023 de Mar del Plata. El pequeño artista que ya enfrentó difíciles adversidades en su vida personal es parte del elenco de “La vacuna del humor”.

El joven pianista de oído absoluto que participó en “Golden City, el music hall 2”, en el Teatro Regina, regresó al escenario de la mano de los humoristas Alfredo Silva, Flavio “Hijitus” Gastaldi y Daniel “Jaimito” Bifulco.

“Después de todo lo que pasé, estoy muy agradecido a la vida que me regaló una segunda oportunidad. La de volver a Mar del Plata, ciudad que mis padres me enseñaron a amar desde que nací, y poder subirme al escenario por segunda temporada consecutiva, al lado de artistas que admiro”, afirmó Luciano.   

Mariano Martínez, Yayo y el Bicho Gómez: juntos para hacer reír

El virtuoso adolescente toca el piano desde los 3 años y posee oído absoluto, al igual que Freddie Mercuri, Charly García, Amadeus Mozart o Michael Jackson.

Luciano donó sus regalías a “Sur Solidario”, la fundación que apadrina el cantante Axel, y a la “Casa del Teatro”, luego de sus primeras presentaciones en el Teatro Regina.  

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO?  

>CLICK AQUÍ<

Su talento fue una señal para el ojo entrenado de la descubridora de figuras del mundo del espectáculo. Antes de su primera presentación, en junio de 2022, Creiner fue visto en una nota televisiva por Cris Morena, que no dudó en comunicarse con sus padres y otorgarle una beca para que se forme artísticamente en su academia “Otro Mundo”.

A pesar de su corta edad la vida le puso pruebas difíciles que tuvo que enfrentar. En septiembre de 2020, el Covid-19 puso un paréntesis en su carrera. "No se sentía bien, lo llevamos a la clínica, enseguida lo revisaron, le pusieron oxígeno y lo internaron en terapia intensiva. Estuvo 32 días internado, temíamos lo peor, hasta que gracias a Dios despertó", recuerda con angustia su mamá Carmen.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

Pero las malas noticias para el creador del IG @lucianocreiner no terminaron allí. “Tuvieron que hacerle una traqueotomía para que pudiera respirar”, revela su progenitora comentando que, en ese lapso, no podía ingerir comidas, se alimentaba por sonda y sólo toleraba cucharadas de agua fría que le ayudaban a fortalecer su garganta.

La fuerza de voluntad y las ganas del fan de River Plate de salir adelante, pudieron más que cualquier diagnóstico. “Un día, milagrosamente, salió de la cama, se sentó en el sillón y nos empezó a hacer dibujos de agradecimiento”, rememora Carmen emocionada.

Hoy recuperado regresa a los escenarios para seguir dando a conocer su arte y consolidarse como unos de los artistas jóvenes que ya se ganó un lugar en el ambiente artístico y que continúa sorprendiendo al público que lo ve por primera vez en "La vacuna del humor".

 



Dejá tu comentario