POLÍTICA | eeuu | Embajador | Marc Stanley | vaca muerta

Total normalidad: el embajador de EEUU visitó Vaca Muerta

“Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene”, disparó Marc Stanley.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó hoy junto al embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, el yacimiento Loma Campana, ubicado en Vaca Muerta y operado en forma conjunta entre las empresas YPF y Chevron, informaron fuentes de Casa de Gobierno provincial.

En la sede de la Gerencia de No Convencionales de YPF se reunieron con el presidente de YPF Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano, y el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro para luego visitar el pozo RIG M1211.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El embajador Stanley expresó que “Argentina tiene el combustible para alimentar al mundo y el mundo necesita lo que Argentina tiene”.

““Miren dónde estamos ahora”, dijo y agregó que “esta es una empresa entre YPF y Chevron que utiliza una plataforma de perforación fabricada en Estados Unidos por Nabors, que es la mejor en su clase”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez sostuvo que “es un día muy importante en el cual queremos reconocer y agradecer la presencia de toda la cúpula y conducción de YPF, con Pablo González, y la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina que ha venido aquí, a Vaca Muerta, adonde acontece el desarrollo de este recurso de jerarquía internacional”.

El gobernador destacó la visita del embajador Stanley al afirmar que “está muy entusiasmado con toda la curva de desarrollo, por este presente y los nuevos desafíos para seguir escalando todo el potencial que Vaca Muerta nos puede dar a Neuquén, la Patagonia y el país”.

En tanto el presidente de YPF agradeció la visita del embajador norteamericano a Loma Campana y el acompañamiento del gobernador neuquino.

González recordó que “la visita se había acordado tiempo atrás, durante una reunión realizada en Y-Tec pensando en potenciar y buscar nuevos horizontes de inversiones”.

TE INFORMASTE

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

El CEO de YPF, por su parte, destacó que “en Loma Campana se están perforando los seis pozos más largos de Vaca Muerta” y precisó que “se ha perforado hace dos meses pozos de poco menos de 4.500 metros y se está apuntando a superar esa marca”.

"Este, de alguna manera, es el corazón de Vaca Muerta y donde comenzó el shale fuera de Norteamérica”, agregó el directivo de la petrolera nacional.



Dejá tu comentario