POLÍTICA | bussi | genocida | Milei | tucumán

Total normalidad: Milei hará un acto junto al hijo de un genocida

El diputado ya se encuentra en Tucumán. Este sábado se presentará junto con Fuerza Republicana, el partido conducido por el legislador provincial Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, avanza en su armado nacional rumbo a las elecciones de 2023 y se presentará mañana en Tucumán junto con Fuerza Republicana, el partido conducido por el legislador provincial Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

Milei, que ya lanzó su candidatura presidencial y mañana sábado a las 18 dará una charla de economía en Plaza Alberdi de la capital provincial, dijo que "el sueño de la reconstrucción de la Argentina es posible", en una conferencia de prensa que se hizo hoy en la sede de Fuerza Republicana (FR), ubicada en el centro de la capital tucumana.

El economista liberal, que llegó anoche a la provincia, contó que su propuesta se enmarca en "los valores de la libertad profesados por Juan Bautista Alberdi, esos valores que dejó impregnado en la Constitución de 1853, con sus modificaciones en 1860", y "que se puso en marcha en el país que era de bárbaros (SIC) y 35 años después lo convirtió en la primera potencia mundial".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El programa de gobierno que propone, dijo que "consiste en tres familias de reformas de primera segunda y tercera generación", y sostuvo que esas reformas abarcan "la baja de impuestos; flexibilización del mercado laboral hacía adelante, llevándolo a un sistema de seguro de desempleo, y una vez que terminan esas reformas poder abrir la economía".

"Se hace la reforma al Estado y la baja del gasto público, sin tocar los planes sociales y los empleados públicos, porque primero hay que liberar las fuerzas productivas para que después puedan ser absorbidos en la reconversión", explicó.

En ese sentido, manifestó: "Es decir, que propongo tocar las partidas de donde roban los políticos como la obra pública, las transferencias discrecionales, los subsidios económicos, etc." y agregó su "programa está diseñado para que genere crecimiento, se elimine la inflación y minimizar el daño que puede causar la reconvención".

El político manifestó, asimismo, que "traigo una propuesta para sacar a la Argentina del pantano en el que se encuentra y para vuelva a ser potencia en 35 años" y señaló "yo vengo a hacer esto y me voy, a diferencia de otros que quieren estar todo el tiempo en el poder".

Milei expresó que está "haciendo una propuesta para que la elija la gente, le hablo a todos los argentinos de bien que quieran tener un país mejor" y expresó que, "a diferencia del resto, yo doy todo un programa económico para logar un país mejor, y me respalda la evidencia empírica".

Luego aclaró que no busca votos "de Juntos por el Cargo (en referencia a Juntos por el Cambio) y el Frente de Chorros (por el Frente de Todos), no son los dueños de los votos de la gente, así como tampoco las fracciones de izquierda, cada persona es dueña de su voto".

Durante la conferencia se refirió también al Banco Central y dijo que sin esa entidad "Argentina no tendría inflación, se creó en 1935 con la clara idea de estafar a la gente, previo a su existencia la inflación en el país era de 0,9% anual".

"Desde que existe en Argentina, en el único período que no hubo inflación fue durante la convertibilidad, entre 1991 y 2001", afirmó y manifestó que "esto ocurrió porque en un régimen de convertibilidad la emisión de dinero está exactamente calzada con la demanda de dinero, entonces eso hace que el exceso de oferta en el mercado monetario sea nulo y desaparece la inflación".

Milei también dijo que "durante los primeros cuatro años del régimen K la inflación fue cercana al 9% promedio, en el segundo período fue cerca del 20%, en el tercero cerca del 30%, y durante el experimento de (Mauricio) Macri, más del 40%, y ahora la inflación viene viajando a niveles del 95%".

El diputado nacional de La Libertad Avanza será el único orador mañana en Plaza Alberdi.

"¡Palpitando la llegada de Javier Milei a Tucumán!, el economista liberal, de la nueva derecha, brindará una clase magistral de economía, en la mítica Plaza Alberdi. Te esperamos", anunció Bussi desde su cuenta personal de Twitter.

El acto había sido programado para el 23 de julio pasado, pero se enfrió tras polémicas declaraciones del legislador libertario sobre la venta de órganos y su fracaso en la convocatoria del acto en el club El Porvenir.

Milei apunta ahora a consolidar su alianza con Fuerza Republicana, y promocionó su presencia en la provincia del norte argentino a través de un video en las redes.

El partido tucumano fue fundado por el represor Antonio Bussi, quien fuera interventor militar de Tucumán durante la dictadura cívico-militar y luego, ya en democracia, lograra ser gobernador de la provincia por el voto popular entre 1995 y 1999.

Ricardo Bussi defendió a su padre cuando este fue condenado en el Juicio a las Juntas en 1985, dónde fue hallado culpable de secuestro, asesinato y peculado por las actuaciones realizadas, pero se benefició con las leyes de Obediencia Debida y Punto final.

Asimismo, Bussi también demostró apoyo al represor cuando este fue encontrado nuevamente culpable con la reapertura de los juicios en 2008 y condenado a cadena perpetua.

Milei viene trabajando con partidos como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata, Unite, el Partido Libertario y el Partido Renovador Federal, entre otros, que -con distintos niveles de alianzas- le brindan sus estructuras para que pueda comenzar a construir su proyecto presidencial.



Dejá tu comentario