SOCIEDAD | turistas asesinadas

Hoy se conocerá el veredicto por el crimen de las mendocinas en Ecuador

Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) fueron asesinadas cuando estaban de vacaciones en las playas de Montañita. Los acusados recibirán esta tarde la sentencia.

Los acusados  Aurelio "El Rojo" Rodríguez y Alberto Segundo Mina Ponce recibirán hoy la setencia en el juicio que se le sigue por el asesinato de las turistas María José Coni y Marina Menegazzo en febrero pasado en Montañita, Ecuador. 

'Mina
Mina Ponce (34) y Aurelio Eduardo "Rojo" Rodríguez (39): los imputados por el crimen.

Ayer, los dos acusados de haber asesinado a las mendocinas negaron ser los autores del doble crimen y hoy  se dará a conocer el veredicto del juicio oral por el caso.

Sin embargo, Mina Ponce admitió "haber colaborado y no haber avisado" sobre los homicidios de las jóvenes de 22 y 21 años, que según su testimonio fueron cometidos por otras personas.

Esta tarde, los jueces escucharán los alegatos de cada una de las partes y luego se dará el veredicto final.

Durante el juicio oral, la médica forense Linda Mena declaró que "Majo" se resistió, fue asesinada de un golpe en el cráneo y tenía lesiones de intento de abuso sexual, mientras que Marina recibió seis puñaladas en el cuello, una de las cuales le rompió la médula, y tenía signos de haber sido maniatada.

Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.



Dejá tu comentario