SOCIEDAD | uber en argentina

El Gobierno porteño asegura que Uber es ilegal y amenaza con aplicarle multas a los choferes

Frente al comienzo de operaciones del sistema de transporte, el Gobierno porteño advirtió que está prohibido y que habrá multas.

La llegada al país de Uber, el sistema particular de traslado de pasajeros, provocó hoy la ira de los taxistas y la advertencia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que dejó claro que es ilegal.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa pasadas las 16 -hora en que comenzó a operar la compañía en el país-, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, manifestó taxativamente: "Uber es un transporte ilegal".

"Uber es un transporte ilegal"

Además, advirtió que se aplicarán multas "muy altas" a los choferes, en el marco de los controles que se realizan habitualmente contra los remises y combis al margen de la ley y efectuarán presentaciones judiciales.

"No tiene ni cuenta de CUIT. Nosotros vamos a seguir trabajando con los controles. Estamos evaluando posibles sanciones. Nuestra herramienta es el control", aclaró Méndez.

Además, advirtió a los conductores que se harán controles y cuando sean detectados los vehículos podrían ser remolcados: "No serán confiscados, sino remitidos, como ocurre en los casos de alcoholemia. Se lo llevaría la grúa, como pasaría con cualquier transporte ilegal, te quitan el vehículo y lo remiten hasta que el titular se presente ante el controlador".

Según explicó el funcionario, la Ciudad mantiene la misma posición anunciada anteriormente por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Uber no se ha dado de alta como prestador de ningún servicio, lo que plantea que trabajan en la ilegalidad", cerró.



Dejá tu comentario