SOCIEDAD | uber en argentina

La advertencia de Uber al fiscal, el Gobierno y los taxistas

La polémica app de viajes en coches particulares salió a contestarle al fiscal que aseguró que pidió la detención de sus directivos.

La advertencia de Uber al fiscal, el Gobierno y los taxistas
La advertencia de Uber al fiscal, el Gobierno y los taxistas

Los autos que trabajan para Uber siguen recorriendo Buenos Aires y sumando adeptos entre choferes y pasajeros. Mientras tanto, en las oficinas de Tribunales, algunas del Gobierno porteño y sobre todo del Sindicato de Peones de Taxis, continúa la búsqueda de estrategias para combatir a la exitosa app.

En respuesta a ello, la firma divulgó un mensaje entre sus clientes, a los que les agradece por el apoyo y, para que quede claro, les afirma que son "muy optimistas" sobre el "presente y futuro en Argentina" de Uber.

"Seguimos funcionando normalmente, generando miles de oportunidades económicas para nuestros socios y una nueva opción de movilidad para la ciudad y sus habitantes", dispara el mensaje institucional, llegado por mail a miles de clientes.

Luego de esa introducción, Uber aclara en su texto que "un Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que había pedido órdenes de detención contra directivos de Uber y que había conseguido el bloqueo de la aplicación a nivel nacional. Eso no es cierto. Los pedidos de detención fueron fuertemente rechazados por el Juzgado por ser "manifiestamente improcedentes", y el bloqueo de la aplicación móvil en todo el país no puede hacerse efectivo. Esto se debe a que tanto la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional y la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Tributario ya han dicho que un Juzgado de la CABA no puede ordenar medidas fuera de dicha ciudad".

Además, remarcan: "La legalidad de la actividad de Uber ya fue determinada en noviembre de 2016 por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, al declarar que es "perfectamente lícita"".

Asimismo, destacan que en 2016 comenzaron a operar en Buenos Aires, "la ciudad más grande del mundo que hasta ese entonces no contaba con Uber".

"Cientos de miles de personas nos acompañaron en este trayecto, al volante, en el asiento de acompañante o sentados atrás. A todos y cada uno de ustedes, gracias por ser parte de este viaje. Continuaremos trabajando y dialogando para poder hacer de Uber la plataforma que eligen los porteños para moverse", finaliza la misiva.

Continuará.



Dejá tu comentario