SOCIEDAD | uber en argentina

Revés para Uber: la Justicia frenó las operaciones en la Ciudad

A través de una medida cautelar, una juzgado ordenó al Gobierno porteño arbitrar "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber".

El Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro 15 ordenó al Gobierno a través de una medida cautelar que disponga de los medios necesarios para evitar las operaciones de Uber en la Ciudad.

La medida ordena al Gobierno arbitrar "las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la empresa Uber" hasta que haya una sentencia definitiva respecto del pedido de amparo del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Empresaria del Autotaxi, la Asociación Civil de Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios de Autos Taxis contra el gobierno porteño.

Uber comenzó a desarrollar sus operaciones ayer

Con un serio conflicto con los taxistas, que cortaron distintas arterias de la Capital Federal, Uber comenzó a desarrollar sus operaciones ayer a pesar de las advertencias de funcionarios.

En ese sentido, el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, manifestó taxativamente: "Uber es un transporte ilegal".

Además, advirtió que se aplicarán multas "muy altas" a los choferes, en el marco de los controles que se realizan habitualmente contra los remises y combis al margen de la ley y efectuarán presentaciones judiciales.

"No tiene ni cuenta de CUIT. Nosotros vamos a seguir trabajando con los controles. Estamos evaluando posibles sanciones. Nuestra herramienta es el control", aclaró Méndez.

Dejá tu comentario