ECONOMÍA | Alimentos | canasta | INFLACION | pobreza

Una familia necesitó $95.260 para no ser pobre

Solo para cubrir alimentos y no caer en indigencia el monto mínimo de ingresos debió superar los 45 mil pesos (la misma cifra a la cual llegará el Salario Mínimo en junio gracias a la aceleración de su aumento proyectado, en principio, en tramos).

El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,7% en abril, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijxs menores necesitara percibir ingresos por $42.527 para no caer en la indigencia.

Ese mismo monto es el del Salario Mínimo que entrará en vigencia el mes próximo, gracias al adelantamiento propuesto desde el kirchnerismo y que aprobó el Presidente. Pero los números encienden alertas dado que para no caer en la pobreza se requieren al menos 95 mil pesos por mes.

Los datos son oficiales y proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec): el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 6,2% en abril, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $95.260 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En marzo pasado, el costo de la canasta básica alimentaria había subido 6,5% hasta un monto de $39.862, mientras que la canasta básica total registró un aumento de 7% hasta un monto total de $89.690. El Indec informó la semana pasada que el índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un avance de 6%, con una suba de 5,9% en Alimentos y bebidas no alcohólicas.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario