SOCIEDAD | arte | ARTE; MUSEO DE BELLAS ARTES; FUTBOL; EXPRESO IMAGINARIO | EXPRESO IMAGINARIO | FUTBOL | MUSEO DE BELLAS ARTES

Una gran muestra del legendario jefe de arte de Expreso Imaginario

“Un homenaje a Eduardo Iglesias Brickles (1944-2012)”, artista genial del grabado y quien desempeñó ese cargo entre 1977 y 1978 en la mítica revista.

La muestra  “Un homenaje a Eduardo Iglesias Brickles (1944-2012)” recuerda a quien se desempeñó como jefe de arte de la mítica revista Expreso Imaginario entre 1977 y 1978, publicación de contracultura que batalló contra la censura de la última dictadura militar.

La exhibición podrá visitarse hasta el 12 de febrero, de martes a viernes de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Eduardo Iglesias Brickles fue el jefe de arte de la revista Expreso Imaginario que se públicó entre 1976 a 1983, donde el cantante Fito Páez fue corresponsal desde Rosario. La revista en la última época tuvo como director a Roberto Pettinato.

La muestra de quien fuera un maestro de las xilopinturas de colores plenos, grabador, pintor, diseñador gráfico y crítico de arte está curada por el escritor y ensayista Guillermo David, y permitirá apreciar trabajos de Iglesias Brickles realizados entre 1993 y 2011, con su personal técnica de xilopintura, en la que supo mezclar lenguajes y herramientas tanto del grabado como de la pintura tradicional.

“A una década de su fallecimiento, el Bellas Artes honra con esta exposición la figura de Eduardo Iglesias Brickles, cuya obra reviste una importancia singular en la historia reciente del arte argentino”, afirma el director del Museo, Andrés Duprat.

Los personajes de sus obras reivindican a morochos, cuerpos y rostros conurbanos, damas caídas, líderes irónicos y cristos de barrio.

El Museo Nacional de Bellas Artes, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de Amigos del Bellas Artes, está ubicado en Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario