POLÍTICA | 1955 | bombardeo | Homenaje | placas | plaza de mayo | Vandalizaron | víctimas

Vandalizaron placas que homenajean a víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955

Estas dos placas habían sido inauguradas hace tres meses en un multitudinario acto en Plaza de Mayo del que participó el presidente Alberto Fernández.


El legislador porteño por el Frente de Todos (FdT) Alejandro Amor denunció hoy que fueron vandalizadas las placas en conmemoración a las víctimas del bombardeo a la Plaza de Mayo de 1955, colocadas hace tres meses en cercanías del Ministerio de Economía de la Nación.

"Las placas que colocamos en el Ministerio de Economía el 16 de junio con motivo del aniversario del Bombardeo a Plaza de Mayo de 1955 en homenaje a las víctimas, fueron vandalizadas en un nuevo acto de odio y de violencia política", indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Télam, Amor confirmó que pedirá que se investiguen los hechos a través de las cámaras de las inmediaciones y solicitará a la Legislatura porteña una declaración de repudio por este ataque a la memoria.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Espero que sea acompañado por todas las fuerzas políticas ya que veo con profunda preocupación esta escalada de violencia", agregó en la misma red social sobre un repudio, que ya cuenta con las firmas de los legisladores del FdT Claudio Ferreño, Maia Daer, Victoria Montenegro y Claudia Neira.

Estas dos placas habían sido inauguradas hace tres meses en un multitudinario acto en Plaza de Mayo del que participó el presidente Alberto Fernández, organizado por el legislador Amor; la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; la Comisión por la Memoria; y familiares de las víctimas del bombardeo.

También habían participado el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; los dirigentes sindicales Pablo Moyano (Camioneros) y Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, organismo que informó al legislador Amor sobre la vandalización de las placas.

El bombardeo a la plaza de Mayo, que constó de 14 toneladas de bombas que provocaron más de 350 muertos y 2.000 heridos, fue perpetrado por la aviación de la Armada y parte de la Fuerza Aérea como parte de una sublevación militar que buscó hace 67 años el derrocamiento de Juan Domingo Perón, quien cumplía su segundo mandato como presidente constitucional de Argentina.



Dejá tu comentario