SOCIEDAD | espacio comunitario | el galpón de ortúzar | desalojo | demolición | caba | rodríguez larreta

Vecines se unen contra la destrucción y desalojo del Galpón de Ortúzar

Vecines de Villa Ortúzar convocaron a un abrazo al espacio comunitario El Galpón de Ortúzar, este viernes a las 18, tras resistir durante la mañana una orden de desalojo y demolición ordenada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que busca instalar allí un canil para perros.

Gentileza Prensa Cemba
Gentileza Prensa Cemba

Vecines de Villa Ortúzar convocaron a un abrazo al espacio comunitario El Galón de Ortúzar, este viernes a las 18, tras resistir durante la mañana una orden de desalojo y demolición ordenada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que busca instalar allí un canil para perros.



La situación tenía lugar desde esta madrugada en la plaza 25 de Agosto, en la intersección de Heredia y Charlone, donde hay un galpón gestionado por vecinos y organizaciones que contiene un bachillerato popular, un centro de jubilados, una biblioteca y talleres culturales.

Según relataron los vecinos de la zona a Télam, el operativo de desalojo comenzó a las cinco de la mañana y lo llevaron adelante la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Junta Comunal 15.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


"Nos avisaron que estaban desarmando el lugar, vinimos temprano y vimos que se llevaron todo el mobiliario. Rompieron puertas y candados para entrar", dijo a esta agencia Juan Chippano, vecino de Ortúzar y dirigente del barrio.

Sin embargo, Chippano afirmó que los vecinos lograron "frenar la demolición" del galpón y exigieron "la intervención de la fiscalía, porque -advirtieron- el espacio tiene que seguir funcionando como hasta ahora".

Facebook
Facebook


Por su parte, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, confirmó a Télam que fue el Gobierno porteño el que "tomó la decisión política", a través de la comuna, de "buscarle un nuevo destino al lugar y hacer un canil, que es una demanda importante de los vecinos".

Dejá tu comentario