POLÍTICA | MEMORIA. LEGISLATURA PORTEÑA | SON 30 MIL

Victoria Montenegro versus los grupos reaccionarios de la Legislatura

A horas de un nuevo 24M, la nieta recuperada y legisladora Victoria Montenegro volvió a levantar las banderas del "Nunca Más", "SON 30mil" y "Memoria, verdad y Justicia" ante una legislatura llena de negacionistas.

“A mí me apropiaron y robaron el nombre, igual que a otros 500 bebés, y lo pude recuperar gracias a un grupo de mujeres muy valientes. Los diputados que militan, no los que se crean en las redes sociales, a ellos les pregunto: ¿cómo pueden negociar a los 30 mil?”.

Las palabras son de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y nieta recuperada, Victoria Montenegro (FdT), quien enfrentó a los grupos reaccionarios de la Legislatura. “Que incómodos veo a muchos diputados y diputadas, comparto de apartes algunas exposiciones que hicieron y lo hago con tristeza. Hicimos de todo para que esta Legislatura vaya pronunciándose con discursos que no se nombraban, hablar de 30 mil no es de formas… me causa rechazo que grupos reaccionarios quieran corrernos por derecha”, dijo la legislatura a horas de conmemorarse un nuevo 24 de marzo.

LEÉ TAMBIÉN: Barry: "Hay olor a negacionismo acá, por los libertarios que están con el genocida Bussi"

 

El diputado del Frente de Todos (FdT) Claudio Morresi apuntó, también, contra los sectores cómplices negacioncitas y reiteró la necesidad de expresiones de repudio a la dictadura cívico-miltiar-eclesiastica-empresarial.

“Vamos a honrar lo que nuestro pueblo decidió hace muchos años atrás, mañana millones de personas van a marchar y se repudiará al 24 de marzo de 1976. Repudiamos los centros clandestinos de represión, los vuelos de la muerte y el robo de bebés… Si no se repudia este día es porque terminas avalándolo”.

En la declaración conjunta del cuerpo se estableció que “la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia a 47 años del último golpe de Estado que tuvo lugar en la Argentina el 24 de marzo de 1976 y rinde homenaje a las y los 30.000 detenidos desaparecidos, reafirmando el compromiso con la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y en la localización de las víctimas del Plan Sistemático de Apropiación de Menores”.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario