SOCIEDAD | abuso sexual | boca | declaración | denuncia | sebastián villa | violación | violencia de género

Villa: postergan declaración de la médica mientras realizan pericias a la víctima

Se esperaba que la médica ginecóloga, quien atendió a la joven que denunció al futbolista, declare esta mañana ante la fiscal de la causa, pero debido a un malestar físico se tuvo que posponer.

La declaración de la medica ginecóloga Rene Legrand, que atendió en el Hospital Penna a la joven abusada por el futbolista Sebastián Villa, y que estaba pautada para este viernes fue postergada.

En tanto, esta mañana la víctima se sometía a una pericia psiquiátrica ordenada por la fiscalía.

Si bien se esperaba que la médica ginecóloga declare esta mañana ante la fiscal de la causa, el abogado que representa a la víctima, Roberto Castillo, informó que la testimonial no pudo realizarse porque la profesional estaba "de viaje" y refirió que "se sentía mal para conectarse a una videollamada".

La declaración de la médica es clave porque ella fue quien constató al día siguiente del hecho una serie de lesiones en la víctima cuando la atendió en la guardia ginecológica del Hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, y quien además le sugirió ir a hacer la denuncia.

Castillo, quien calificó este testimonial como "vital para la investigación", señaló que tanto él como la fiscal Verónica González le dieron unas horas "para que se mejore" y así poder llevar a cabo la declaración hoy mismo, o en su defecto, "mañana o el domingo".

El letrado también confirmó que esta mañana la víctima estaba siendo sometida "a la pericia psiquiátrica que dispuso la fiscalía" con el objetivo de evaluar el perfil de la denunciante y las secuelas que pudo haberle ocasionado el hecho.

Sobre el futuro del expediente, el abogado sostuvo que "la prueba de cargo ya está producida" y por ello opinó se está "en condiciones de que se lo llame a declaración indagatoria a Sebastián Villa".

Sebastián Villa: entre la Justicia y la complicidad de Boca Juniors

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, se refirió al caso en una entrevista radial y se pronunció en favor de la joven, al afirmar que este tipo de hechos no deben ser tolerados y que siempre hay que ponerse "al lado de la víctima".


Ayer, día en el que cumplió 26 años y fue felicitado por el Club Boca Juniors en todas sus redes sociales pese a la existencia de este expediente, Villa quedó formalmente notificado como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de la joven.



La fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificaron a Villa de sus derechos como imputado del delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", pero no le incluyeron la figura de "tentativa de homicidio", pretendida por la víctima en su denuncia original.

Además, el delantero colombiano posteó ayer en su cuenta de Instagram una foto suya junto a su madre, con un mensaje en el que aludía a su situación: "Hoy es un día especial en todos los sentidos posibles. Lo mejor es estar con aquellos que nos quieren, nos apoyan y nunca nos fallan. Siempre la familia y los amigos, en las buenas y no tan buenas, aunque a veces sea complicado, el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, no?".

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneixe.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Villa formalmente imputado: se lo investiga por el abuso sexual de una joven

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho" y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

En las últimas horas, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente, dijeron las fuentes.

Por su parte, el abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó al juez Maffucci Moore la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.




(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).



Dejá tu comentario