SOCIEDAD

Violencia y represión en Gimnasia-Boca: Berni confirmó que hay un muerto

El ministro de Seguridad bonaerense señaló que la razón del fallecimiento del hincha de 57 años fue un ataque cardíaco.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó en la noche de este jueves que "una persona falleció de un ataque cardíaco a la salida del estadio de Gimnasia y Esgrima", en medio de los incidentes y la represión policial contra los hinchas del equipo platense que llevaron a suspender el encuentro ante Boca cuando recién había comenzado.

"Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco", le confirmó a TN el ministro. El fallecido es César "Lolo" Regueiro, de 57 años, que según Berni tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.

"Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido", apuntó Berni.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Más allá de los inconvenientes generados por la presunta sobreventa, el accionar violento de la fuerza policial fue totalmente desproporcionado e injustificado, pese a las explicaciones de Berni.

Ante la imposibilidad de continuar con el partido en estas condiciones, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió dar por concluido el juego "por falta de garantías" cuando iban apenas nueve minutos de juego.

Fuentes cercanas a la interna policial advirtieron que en las últimas horas el Jefe de la Departamental de La Plata, Diego Galarza, fue reemplazado por Sebastián Perea, a cargo del operativo de seguridad de este partido.



Dejá tu comentario