POLÍTICA | Axel Kicillof | Justicia Social | Perón | Tercera posición

Volver a Perón: Axel Kicillof bregó por un regreso a la tercera posición

El gobernador bonaerense disertó en un congreso del PJ realizado en Mendoza. Afirmó que "sin independencia económica se pone en jaque a la democracia".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que “sin independencia económica no se logra la justicia social y se pone en jaque la democracia”, al participar de forma virtual del plenario ‘Peronismo Futuro’ organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza.

Agustín Rossi llamó "consolidar la unidad" para fortalecer al Gobierno

Ante cientos de militantes que colmaron el auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza, Kicillof disertó en forma virtual -a través de la plataforma Zoom- sobre las tres banderas del justicialismo "independencia económica, soberanía política y justicia social" y la actualización de la doctrina del movimiento fundado por Juan Domingo Perón.

Dijo Axel que “la propuesta de Perón de plantear una tercera posición desde la periferia se vuelve aún más importante. Desde Argentina y la región, es la hora de plantear que la independencia de los estados nacionales requiere fuertes vínculos regionales para poder expresarse”.

Cafiero cruzó fuerte a Londres por la provocación en Malvinas

“Con la pandemia, si bien el mundo de 1945 cambió muchísimo, la soberanía política y la independencia económica vuelve a aparecer con la importancia del concepto de producción local. Por eso, el concepto de independencia económica está más vigente que nunca, aunque hay que tener en cuenta siempre la integración con otros países del subcontinente”, dijo en su discurso.

En ese sentido, el mandatario bonaerense sostuvo que “sin independencia económica no solo tendremos problemas para alcanzar los objetivos en la justica social, sino que se pone en cuestión el problema de la misma democracia, ya que sin independencia económica, con sometimiento y dependencia a las finanzas internacionales, también se pone en juego y en jaque la democracia”.

Al respecto, explicó que se pone en “jaque la democracia” porque “cuando se vota cada cuatro años, esos gobiernos que se eligen tienen grados de libertad muy acotados para resolver y abordar los problemas de la Argentina”.

A la hora de realizar un análisis de la situación económica y geopolítica mundial, Kicillof afirmó que “es muy claro que la arquitectura de la gobernanza política y las finanzas internacionales que se construyó a partir de la Segunda Guerra Mundial con la ONU y el FMI o el Banco Mundial ha quedado completamente anacrónica y desactualizada porque hubo reacomodamientos que deja afuera y no pueden dar respuestas, ya que dejan al mundo más desigual y desamparado”.

“La independencia económica está en la base para alcanzar la justicia social y es por ahí que tenemos que actualizar la doctrina justicialista”, cerró el economista.

Dejá tu comentario