POLÍTICA | frente de todos | planes sociales | trabajo | wado de pedro

Wado de Pedro destacó la necesidad de generar empleo

En declaraciones que realizó durante una visita a Santiago del Estero, donde participó de un encuentro en la sede del Partido Justicialista provincial, el ministro de Interior resaltó las medidas que adoptó el Gobierno nacional para generar "más de un millón de puestos de trabajo". Asimismo, destacó la necesidad de transformar los planes sociales en empleos.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reiteró este viernes el objetivo del Gobierno nacional de transformar los planes sociales en empleo.

En declaraciones que realizó durante una visita a Santiago del Estero, donde participó de un encuentro en la sede del Partido Justicialista provincial, De Pedro resaltó las medidas que adoptó el Gobierno nacional para generar "más de un millón de puestos de trabajo".

"En el Sur volvimos a un nivel de producción prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, en el sector energético, volvieron las inversiones, volvió la autoestima, volvió el consumo. Por supuesto que falta y la inflación es un problema que tenemos que combatir", resaltó.

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS?

                                   >CLICK AQUÍ<

Consultado por medios locales, el ministro destacó que dentro del Frente de Todos "somos amplios, pensamos en Argentina, en el interés nacional, y pensamos en el bolsillo y la felicidad del pueblo, con lo cual vamos a seguir convocando a todos los actores de la sociedad civil, a los actores del tejido productivo nacional porque recordemos, que también lo decía Néstor Kirchner, un proyecto político no se puede defender solamente con partidos políticos".

También hizo referencia al debate sobre los planes sociales y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández "puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal".

"Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos", reafirmó.

Luego, De Pedro participó del cierre de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, en Santiago del Estero, y consideró que “en gran parte, el futuro de la Argentina está y va a estar en el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, empresarios, productoras y toda la dirigencia".

De Pedro encabezó esta actividad junto al gobernador Gerardo Zamora, la presidenta del Parlamento, Florencia López y los vicegobernadores del norte del cierre de la jornada en la Cámara de Diputados de la provincia, "donde celebró la decisión política de los representantes de todo el norte argentino de trabajar en unidad, con el apoyo de la Nación para romper asimetrías históricas".

“Gran parte del problema que tenemos en la República Argentina tiene que ver con la colonización de las mentes y con el cambio cultural que hace falta, al igual que una visión federal de la argentina”, dijo el funcionario nacional.

En ese sentido expresó que “ese cambio cultural tiene que ver con la centralidad de los medios de comunicación en la Argentina” porque agregó que “no es solo la centralidad de los recursos, de la población, del sistema financiero, sino también la centralidad de los medios de comunicación, de las editoriales, de la industria cultural”.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

                                           >CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario