La inteligencia artificial (IA) domina los mercados y plataformas más pronto de lo que nos imaginábamos. Hoy ya está disponible en WhatsApp, una de las apps de mensajería más utilizadas a nivel internacional. Su implementación en las cuentas de los usuarios será gradual, por lo que es posible que aún no esté disponible para todos.
¿Qué permite hacer esta función? Meta AI se trata de un nuevo chat que simula un asistente virtual, que se encarga de responder preguntas, brindar información, recomendaciones y recibir tareas. También puede generar imágenes a partir de texto. Su tecnología es similar a la de Google Gemini.
¿Qué hay con la seguridad de los usuarios? Meta aseguró al respecto que el chatbot no está ligado al resto de las opciones y que las sugerencias que ofrece son generadas de forma aleatoria y no responden a ninguna interacción previa que se haya realizado en la aplicación. Además, es posible desactivar la IA en la app.
Para activarla no es necesario instalar ninguna extensión: es como si fuese un contacto más, como si fuese el chat de Whatsapp que te pone al tanto de las novedades.