ALUCINEMA | Globos de Oro | Jean-Luc Godard | zelensky

Zelenski apareció en los Globos de Oro y se hizo presente el fantasma de Godard

El presidente de Ucrania fue parte de la gala, presentado por Sean Penn. La situación recordó al encendido cruce de Jean-Luc Godard ante la irrupción de Zelenski en Cannes 2022.

Zelenski / Godard
Zelenski / Godard

La máquina Hollywood trabaja las 24 horas del día para sostenerse a si misma y, de paso, para hacer lo propio con los intereses de Occidente y, en lo puntual, de los Estados Unidos y sus aliados políticos-militares. Lo sucedido en la noche del martes en la gala de los Globos de Oro con la presencia del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, así lo confirma.

La Argentineta no para: "Argentina, 1985" se llevó el Globo de Oro

La situación fue similar a la acontecida hace casi un año en la noche de apertura de la muestra de Cannes, cuando la pantalla del festival de cine más importante del mundo dio espacio al mandatario ucraniano para que dijera lo suyo a dos meses de la invasión y ls ataques de Rusia en su país.

En sus palabras para los Golden Globes, Zelenski apuntó, en modo aleccionador, que las futuras generaciones solo deberían conocer la guerra a través de las películas.

Jean-Luc Godard, el último revolucionario del cine

“La Primera Guerra Mundial se cobró millones de vidas, la Segunda Guerra Mundial decenas de millones, no habrá una tercera guerra mundial. No es una trilogía”, disparó el líder ucraniano.

“Espero que todos ustedes estén con nosotros en nuestro día de la victoria”, indicó también, al tiempo que instó a los espectadores y asistentes a la ceremonia a decir “la verdad” en sus redes sociales y la televisión.

Todas las ganadoras y ganadores de los Globos de Oro

Zelenski fue presentado en la gala por el actor Sean Penn, quien en 2022 visitó Ucrania en medio de los bombardeos del Kremlin.

Siempre Godard

Cuando el mandamás de Ucrania hizo su aparición en la pantalla del Hotel Beverly Hilton de Los Angeles, otro nombre dijo presente en la sala pero en forma de recuerdo. Hablamos de Jean-Luc Godard, el realizador francés fallecido en septiembre de 2022, que meses antes de su adiós voluntario cargó contra la "visita" de Zelenski en Cannes.

"La intervención de Zelenski en el festival de Cannes es evidente si se mira desde el ángulo de lo que se llama 'puesta en escena': un mal actor, un comediante profesional, bajo la mirada de otros profesionales en sus propias profesiones", difundió entonces el paradigma de la Nouvelle Vague.

"Fue necesaria la puesta en escena de otra guerra mundial y la amenaza de otra catástrofe para que supiéramos que Cannes es una herramienta de propaganda como cualquier otra", disparó también el realizador franco-suizo, que con sus 91 años a cuestas no se guardó nada.

La aparición de Zelenski "propaga la estética occidental", agregó, para completar luego con una definición categórica: "Escuché que a menudo decimos “conflicto de intereses”, lo cual es una tautología. No hay conflicto, grande o pequeño, a menos que haya interés. Brutus, Neron, Biden o Putin, Constantinopla, Irak o Ucrania... no ha cambiado mucho, aparte del asesinato en masa”.

Y de Cannes 2022 a Globos 2023 nada ha cambiado al menos en los términos señalados por el artista hace menos de un año.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario