ECONOMÍA

Fin del relato de Milei: Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo

La inflación de profecía autocumplida, provocada y celebrada con creces por el gobierno libertario, superó a las registradas en Venezuela y el Líbano. Fin.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que la inflación de marzo en Argentina alcanzó el 11%, acumulando un 51,6% en lo que va del año. Con estas cifras, la Argentina de Milei ha superado nuevamente a Líbano y Venezuela, registrando la inflación más alta del mundo en términos anuales, con una creciente brecha respecto a sus inmediatos seguidores.

Cabe destacar que todos los demás países de la región presentan una inflación anual de un solo dígito, excepto Venezuela.

De acuerdo con la medición de marzo del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Venezuela -que sufrió una hiperinflación durante tres años- ya está experimentando un aumento anual de los precios del 89%, mientras que para el Banco Central es del 67%. De esta forma, Argentina y Líbano son los únicos dos países en el mundo con una tasa de inflación de tres dígitos.

En cuanto a los países más desarrollados, Estados Unidos registró un aumento de los precios del 3,2% anual durante el mes pasado, mientras que Alemania quedó en 2,2% y Francia en 2,3%.

En América Latina, detrás de Argentina y Venezuela, el resto presenta una inflación anual de un solo dígito. Colombia se ubica en el tercer lugar con el 7,3% anual (0,7% el mes pasado), seguido por México con 4,4% (0,2% mensual), Brasil con 3,9% (0,1%), Chile 3,7% (0,1%), Uruguay 3,8% (0%), Paraguay 3,6% (1,1%), Bolivia 3,1% (0,5%), Perú 3% (1%) y Ecuador 1,6% (0,2%).



Dejá tu comentario