ALUCINEMA | cine | Guillermo Francella | La Extorcsión | La Extorcsión

Guillermo Francella, víctima de una extorsión

Un tipo común envuelto en una extorsión impensada se encontrará sumergido en un universo de intriga y corrupción en el que peligra su vida y la de los suyos.

Se estrenó el film "La extorsión", protagonizado por Guillermo Francella.  Un thriller cargado de suspenso y tensión en el que un hombre común debe cumplir con un pedido impensado para salvar su vida.

La película dirigida por Martino Zaidelis completa su elenco con las actuaciones de Pablo Rago y Andrea Frigerio, y la participación de Guillermo Arengo, Carlos Portaluppi, Alberto Ajaka y Mónica Villa. Luego de su paso por las salas la película podrá verse por la plataforma de HBO Max.

El elenco se reunió para compartir la función de estreno que se realizó en una de las salas del complejo Dot Baires. Alli disfrutaron del film que propone un clima de suspenso, impulsado por la adrenalina y con algunos recreos de comedia todo amalgamado en la actuación de Francella que le pone su estilo con excelente resultado a este thriller.

LA HISTORIA

Alejandro es un experimentado piloto aeronáutico. Amante de su profesión, esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Los Servicios de Inteligencia lo descubren y muy pronto lo extorsionarán exigiéndole que transporte unas misteriosas valijas en la ruta Buenos Aires–Madrid sin hacer preguntas. Alerta por el enigmático cargamento que lleva, Alejandro se sumergirá en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama mientras intenta escapar con vida a cualquier precio.

 

DATOS CURIOSOS

La película se rodó en los aeropuertos de Ezeiza en Buenos Aires y en Barajas, Madrid. La mayoría de las jornadas fueron durante la noche.

Una de las últimas escenas se filmó en la zona de preembarque del aeropuerto. Debido al alto nivel de seguridad del área, solo podían acceder 30 personas, por lo que el equipo técnico tuvo que hacer de extras en esa escena.  

La producción contó con un piloto comercial como asesor, para todos los pasos que la tripulación sigue desde que llega al aeropuerto hasta que pilotea el avión. La información acerca del “back” aeroportuario, los movimientos para pilotear el avión y más secretos de la profesión se pueden ver en las escenas de la película.  

Uno de los objetivos de la película es contar como se mueven los pilotos y azafatas aerocomerciales desde una perspectiva nunca antes vista.

Es la 3ra vez que Guillermo Francella y Pablo Rago trabajan juntos en el cine luego de “El secreto de sus ojos” y “El robo del siglo”.

Durante el rodaje, un fuerte temporal se desató sobre la zona de Ezeiza, rompiendo el techo de la Terminal A y volando la carpa montada para catering en donde comían las 120 personas de equipo técnico y otras áreas de la filmación. Por suerte, no hubo ningún herido.  

Mientras se estaba filmando la escena de la manifestación, en una iglesia al final de la cuadra había un casamiento. Cuando los novios salieron de la iglesia, todos los extras los recibieron con aplausos, bombos y buenos augurios. ¡Era una fiesta! La novia le dijo a la producción que habían hecho aún más inolvidable ese día tan especial.  

Para el rodaje, producción alquiló un avión real (Airbus 330-200) para filmar las escenas en el interior del mismo. Normalmente las películas en Argentina se filman en un avión que no está en uso y de cabotaje. El desafío en “La Extorsión” era representar de forma fiel un vuelo internacional. Luego de un largo proceso y protocolos de seguridad, se pudo filmar en un Airbus real, y contar con el equipo de la compañía para la seguridad de la aeronave y del equipo.

Es la última película en la que trabajó Julieta Vallina, gran actriz que interpreta el papel de Ackerman, la abogada.



Dejá tu comentario