POLÍTICA | fit | gabriel solano | partido obrero

"Está confirmado: si votás a Milei estás votando a genocidas"

La advertencia llega desde el FIT: el legislador porteño Gabriel Solano tildó al economista de "Libertad Avanza" de "liberfacho" y repudió todos sus accionares negacionistas y reaccionarios.

“Hace un año dije “si votas a Milei te sale a Videla”. Hoy lo reconfirmó: fue a apoyar al hijo del genocida Bussi y junto con él negó los 30.000 desaparecidos. Exigir la lista de los 30.000 es perverso ya que fueron torturas y desapariciones clandestinas. Es una falta de respeto a nuestra historia y a todos los que luchamos por la memoria la verdad y la justicia y le exigimos a todos los gobiernos que se hagan cargo de ir a fondo". 

Las palabras son de Gabriel Solano, referente nacional del Partido Obrero quien actualmente ejerce como legislador porteño dentro del bloque del Frente de Izquierda, y llegan el mismo día en que el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, se presentara en Tucumán junto a Ricardo Bussi, hijo del represor condenado Antonio Bussi.

Milei dijo que "el sueño de la reconstrucción de la Argentina es posible", en una conferencia de prensa que se hizo ayer en la sede de Fuerza Republicana (FR), ubicada en el centro de la capital tucumana. El economista liberal contó que su propuesta se enmarca en "los valores de la libertad profesados por Juan Bautista Alberdi, esos valores que dejó impregnado en la Constitución de 1853, con sus modificaciones en 1860", y "que se puso en marcha en el país que era de bárbaros y 35 años después lo convirtió en la primera potencia mundial".

“El fenómeno Milei que se proponía como una opción para los defraudados de la casta política cae por su propio peso. No hay nada novedoso sino más bien atrasa y nos lleva a las épocas más oscuras que le toco vivir a nuestro país. Vuelve sobre la dictadura, no reconoce a nuestros desaparecidos integra sus listas con negacionistas y familiares de genocidas como Bussi y Villarruel pero se llena la boca hablando de libertad", contrarrestó Solano.

En esa línea, el dirigente del PO dijo: “A los liberfachos los queremos lejos. Lejos de los pibes que se organizan y toman las escuelas en defensa de la educación pública y contra la explotación laboral. Lejos de los barrios donde la gente se organiza para poder comer mientras ellos los quieren perseguir y criminalizar".

“La verdad es que frente a la enorme crisis social y económica que estamos viviendo gracias a los gobiernos de los últimos años la salida no puede ser por derecha. Para hacerle frente al ajuste, el hambre y para defender los salarios y la educación hay que organizarse como lo hace el SUTNA, los pibes y el movimiento piquetero: de forma independiente", concluyó.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario