POLÍTICA | cgt | CONGRESO | despidos | Milei | movilización | pablo moyano | paro general

"En los próximos días se va a anunciar un paro general o una gran marcha"

El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, adelantó que habrá una reunión en la central obrera, en donde se definirán los pasos a seguir en contra de los miles de despidos estatales ejecutados por el Gobierno nacional.

El cosecretario General de la CGT y dirigente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a las cifras de inflación del 12% mensual que anticiparon desde el Gobierno y señaló que “no ven la realidad de lo que pasa en la calle, viven en un mundo de números que arman para mentirle a la sociedad, donde la inflación está totalmente dibujada. Los alimentos suben todos los días, al igual que el combustible y las tarifas".

"Yo no les creo", dijo en torno a los números de inflación y remarcó: "La gente con la que hablo están todos a las puteadas por el aumento de precios".  

La economía argentina caerá 3,6% este año y la inflación será del 200%

Asimismo, repudió la propuesta del Gobierno de cobrar un Impuesto al salario de lxs trabajadores de forma retroactiva: “Lo del Impuesto a las Ganancias es una guachada. Hay que odiar a los laburantes para querer cobrarle retroactivo un impuesto como quiere el menemista gorila de (Guillermo) Francos”.

En esa línea, que "el Presidente se hace el guapo insultando en los medios ¿Por qué no ponés un Impuesto a las Grandes Fortunas?".

"Es más fácil que el ajuste lo paguen los laburantes", ironizó.

Moyano se expresó también en torno al posicionamiento de la CGT, dado que desde distintos sectores se le reclaman un nuevo paro general. 

“La conflictividad (social) va a ir en aumento”, analizó y señaló que “contra las políticas represivas y regresivas nos tenemos que pelear”.

¿Se rompe el Pacto de Mayo? Un gobernador amenazó con no firmar

Allí adelantó: “En los próximos días se va a anunciar una medida; un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU o la Ley Ómnibus. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas”.

“Esta semana nos vamos a reunir los dirigentes y algo se va a comunicar. No podemos seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”, planteó.

Por último señaló: “Hay un acuerdo en no quedarnos como expectadores. Tenemos que seguir accionando para que el Gobierno reaccione y aquellos diputados que están dudosos para aprobar o no el DNU o la Ley Ómnibus”. 
 



Dejá tu comentario