POLÍTICA | conducción | alcohol cero | proyecto de ley | diputados | debate | comisión de transporte

Diputados retoma el debate de alcohol cero al volante en todo el país

Frente a las cifras de siniestros viales por consumo de alcohol, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano pidió avanzar en "medidas concretas". En ese sentido, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados retomará este martes el tratamiento de los proyectos, entre los cuales se encuentra el impulsado por el diputado Ramiro Gutiérrez (FdT) que establece la prohibición total de consumo de alcohol para conductores de todo tipo de vehículos.

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados retomará este martes el debate de los proyectos que establecen "Alcohol Cero" al volante y que buscan prohibir en todo el país que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas puedan conducir vehículos.

La reunión de la comisión que preside el radical jujeño Jorge Rizzotti se realizará a partir de las 14 en el anexo A de la cámara baja, y contará con la presencia del director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y representantes del colectivo “Madres del Dolor”.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


La actual Ley de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

Entre los proyectos que se encuentran en estudio, el impulsado por el diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) establece la prohibición a los conductores de todo tipo de vehículos para circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

En su anterior visita a la cámara baja, Martínez Carignano sostuvo que "en la Argentina los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años" y remarcó que "resulta difícil pensar que la situación vaya a mejorar si no tomamos una intervención concreta".

Por su parte, Vivian Perrone, madre de Kevin Sedano, quien falleció en 2002 a los 14 años luego de ser atropellado, celebró el tratamiento del proyecto y aseguró que "la pérdida de un hijo es algo de lo que nunca se vuelve atrás".

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


Actualmente, las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y ciudades como Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Posadas, Moreno, Tigre y Ezeiza, entre otras, tienen normativa de alcohol cero en sus territorios.

Dejá tu comentario