SOCIEDAD | Cocineros Argentinos | Horacio Embón | Javier Milei | TV Pública

¿El fin de la TV Pública? Despidos y programación congelada

Las medidas de eliminación de la cultura continúan y la televisión pública parece el blanco fijo perfecto. Así se despidieron Cocineros Argentinos y los periodistas del noticiero del canal.

Cocineros Argentinos
Cocineros Argentinos

La avanzada del Gobierno nacional contra los medios públicos sigue en camino y la TV Pública parece ser una de las víctimas más deseadas por las huestes de la ultraderecha local. El odio a lo público es manifiesto y en este contexto de destrucción el canal de televisión estatal mostró en pantalla cómo los ciclos más significativos de la emisora (y los demás también) se despidieron con un doloroso "hasta siempre".

Jorge Rivas se solidarizó con la directora de cine asaltada y amenazada

El ícono de todo esto es el ciclo "Cocineros Argentinos", que llevaba 15 años en el aire y este miércoles dio sus últimas recetas.

Otro de los ciclos que se despidieron es el noticiero conducido por Horacio Embón y que contaba con participantes tales como Nora Bar, Irina Sternik y Diana Zurco, primera locutora trans de la Argentina. En todos los casos los contratos fueron rescindidos.

¿Cómo sigue esta historia de terror? La programación completa de la TV Pública queda congelada hasta luego de las pascuas, con destino incierto y una serie de despidos que dará inicio la semana próxima.



Dejá tu comentario